Compartir

E

La Casa Bardín ofrece sentidos recitales en homenaje a Miguel Hernández en LETRAS l Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece a partir del martes 10 de marzo, a las 20:15 horas, una serie de recitales en homenaje a Miguel Hernández a cargo de Maite Puerto, José Luis Rico y José Luis V. Ferris. Esta actividad viene a complementar la exposición que actualmente se exhibe en la Casa Bardín con fondos de la colección de Gaspar Peral sobre el poeta oriolano, informa la Diputación en nota de prensa.

El recital homenaje a Miguel Hernández parte de un guión original que repasa la trayectoria del poeta, desde su nacimiento hasta su muerte. Durante el recorrido, según ha explicado Ferris, se van marcando las distintas etapas del autor de ‘Viento del pueblo’ a través de poemas de honda significación. Las sesiones se repetirán los próximos martes, días 17 y 24 de marzo.

El programa de esta nueva actividad del Gil-Albert está compuesto por catorce poemas de gran trascendencia en la trayectoria vital del poeta: ‘El niño yuntero’, ‘Canción última’, ‘Mis ojos sin tus ojos no son ojos’, ‘Como el toro’, ‘Elegía’, ‘Me sobra el corazón’, ‘Canción del esposo soldado’, ‘Carta’, ‘El cementerio está cerca’, ‘Tristes guerras’, ‘Menos tu vientre’, ‘Antes del odio’, ‘Nanas de la cebolla’ y ‘Poema final’.

La Casa Bardín ofrece sentidos recitales en homenaje a Miguel Hernández en LETRAS

El recital se ofrece como actividad complementaria a la exposición sobre Miguel Hernández que permanecerá en la Casa Bardín hasta el próximo 30 de marzo y que recoge una sustantiva selección del fondo bibliográfico y documental, recopilado y conservado por Gaspar Peral en torno al escritor y poeta oriolano y su relación con la ciudad de Alicante. En ella han colaborado, además, el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y los escritores especialistas hernandianos Carmen Alemany y José Carlos Rovira, que han plasmado sendos textos en el catálogo.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here