Helena de Llanos y Fernando Fernán Gómez

Helena de Llanos, directora de cine, actriz y filóloga, presenta su documental “Viaje a alguna parte”, una ficción que recrea la vida de su abuelo Fernando Fernán-Gómez y de su compañera Emma Cohen. La presentación, organizada por el Aula de Cine y Audiovisual de la UA, tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 18:30 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40), y constará de la proyección del documental y de una charla con su directora.Helena de Llanos presenta su documental “Viaje a alguna parte”, con el que recrea la vida de su abuelo, Fernando Fernán Gómez en CINE

Nieta y abuelo tuvieron una estrecha relación y, en 2015, Helena se instaló en la casa de Fernando Fernán Gómez y de su segunda mujer, Emma Cohen, a la que de Llanos asegura “siempre quise como si fuese su segunda abuela”. En 2021 el reconocido actor hubiera cumplido 100 años y, con este motivo, Helena de Llanos ha querido rendirle homenaje rodando este documental, cuyo título “Viaje a alguna parte”, hace un guiño a la película dirigida por Fernán Gómez ,“El viaje a ninguna parte” (1986) por la que recibió tres premios Goya, a la mejor película, guion y dirección.

Viaje a alguna parte es una película documental centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen.Helena de Llanos se sumerge de lleno en la carrera profesional de su abuelo y la forma de afrontar la vida en cada una de sus etapas, acompañado siempre de su esposa. La directora explica que su documental “cuenta una historia que está atravesada por la imaginación, por los sueños, por el pasado, por todo lo que ha quedado dentro de la casa donde vivieron Fernando y Emma, y que se ha transformado en el escenario de la película que es mi historia y que, en definitiva, está contada para invitaros a vivirla. El viaje a alguna parte es el viaje interior a ese universo creativo, es la invitación a que viajéis conmigo a ese universo”.

Sinopsis:
Con la presencia y ausencia de Enma Cohen y Fernando Fernán GómezUna joven, que ha heredado la enorme casa de sus abuelos, un fascinante lugar repleto de sorprendentes objetos, se siente abrumada por el peso de los recuerdos y de sus nuevas responsabilidades. Afortunadamente, los antiguos moradores de la casa no tardarán en acudir en su ayuda. (Un relato de la vida y obra de Fernando Fernán Gómez [1921-2007] y de su esposa Emma Cohen [1946-2016], dos singulares artistas y figuras fundamentales de la cultura española contemporánea).

Más información:
En la web agenciafreak.com

Artículo anterior‘Voy a pasármelo bien’: Esa era la actitud
Artículo siguienteCómo vestir bien: trucos de estilo para combinar la ropa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí