Compartir
La actriz de Pinoso Sonia Almarcha - © Luis Malibrán

La Casa Bardín acogerá esta semana dos propuestas organizadas por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El jueves 10 de febrero a las 20 h. tendrá lugar un encuentro moderado por el periodista Antonio Sempere que se centrará en los nominados alicantinos a los próximos premios Goya, organizados por la Academia de Cine, que se celebrarán en Valencia el día 12 de este mes. La propuesta, enmarcada en el ciclo ‘Descúbrelos, Descúbrelas’, está coordinada por Luis López Belda, experto universitario en Cinematografía, Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y crítico de cine de Alicante Mag.

En el acto intervendrán, vía streaming, Sonia Almarcha y Javier Marco Rico, dos de los nominados alicantinos, que en 2021 obtuvieron un Goya por su trabajo en el corto A la cara. La actriz de Pinoso está nominada a la Mejor Interpretación de Reparto por su intervención en El buen patrón, mientras que Marco Rico -ingeniero de Telecomunicación con un postgrado en Dirección de Cine- opta a la distinción de Mejor Director Novel por su primer cortometraje, Josefina.

El Gil-Albert organiza un encuentro en torno a los alicantinos nominados a los Goya en CINE
El director de cine alicantino Javier Marco.

Además, el día anterior, el miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas, el investigador y experto en Derecho Administrativo y Nuevas Tecnologías, Javier Puyol Montero, impartirá en la Casa Bardín una conferencia sobre el fenómeno en torno a la gestión de datos, bajo el título ‘Aproximación jurídica y económica al Big Data’.

El término “Big Data” se empleó por primera vez por los investigadores de la NASA Michael Cox y David Ellsworth, quienes afirmaron que el ritmo de crecimiento de los datos empezaba a ser un problema para los sistemas informáticos actuales. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, el Big Data constituye un avance tecnológico, jurídico, social y económico imparable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here