La mort i la donzella

El espectáculo de danza “La Mort i La Donzella”, reconocido con tres Premios Max 2021 y seis premios de las Artes Escénicas Valencianas y precedido por un enorme éxito de crítica y público desde su estreno, llega al Teatro Principal el jueves 10 de febrero a las 20:30h de la mano del Institut Valencià de Cultura.

Bajo la dirección y coreografía de la ilicitana Asun Noales y música de Telemann Rec, esta pieza se adentra en el sublime cuarteto de cuerda nº14 en Re menor de Franz Schubert, “La muerte y la doncella”. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, el espectáculo propone un viaje a través de elementos existenciales esenciales, estar vivo y morir. Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia.

El Principal ofrece esta semana grandes espectáculos de danza, teatro y humor en ESCENA La programación del teatro proseguirá el viernes 11 de febrero a las 20:30 h. con “En tierra extraña”, una obra de teatro de la compañía Som Produce dirigida por Juan Carlos Rubio. Una idea original de José María Cámara, que cuenta con el acompañamiento de Julio Awad como director musical.

“En tierra extraña” muestra a una Concha Piquer que desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano, él es el poeta más solicitado del momento y ella la más famosa cantante de España. Ese encuentro debe producirse. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción. Federico acepta la invitación.

Por su parte, el espectáculo de comedia protagonizado por Flo, José Mota y Santiago Segura “El sentido del humor: dos tontos y yo” ha agotado sus localidades programadas para el sábado 12 de febrero a las 18:30 y 21:30h y el domingo 13 de febrero a las 17:30h y 20:30h. Ante esta gran demanda, el teatro ha anunciado la programación de nuevas sesiones para el sábado 3 de septiembre a las 18:30h y a las 21:30h y el domingo 4 de septiembre a las 17:30h y a las 20:30h.

El Principal ofrece esta semana grandes espectáculos de danza, teatro y humor en ESCENA

Se abre el telón, Mota, Segura y Flo, también conocidos entre ciertos sectores del público como La vieja del visillo, Krispin Klander y Torrente, salen al escenario juntos por primera vez en la historia, juntos y por separado, por parejas e individualmente, ofreciendo reflexiones risas y disparates varios que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor, con un único objetivo hacer reír por todos los medios al espectador.

Venta de entradas:
En la taquilla del teatro y en su página web.

Artículo anteriorEl Gil-Albert organiza un encuentro en torno a los alicantinos nominados a los Goya
Artículo siguienteTeatro y música con sello valenciano, este fin de semana en el Teatre Arniches 

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí