Compartir

B

 Bianca Aparicio Vinsonneau presenta su novela 'Las sombras de África' en LETRAS ianca Aparicio Vinsonneau es una joven escritora, de padre español y madre francesa, nacida en 1983 en Alicante. Cursó estudios superiores, diplomándose en Óptica y Optometría y en Magisterio de Lengua Extranjera.

Ha colaborado como voluntaria en varios proyectos en el continente negro, relacionados, principalmente, con la educación infantil, la sanidad y el empoderamiento de la mujer. Perfeccionista e inquieta, está decidida a exprimir la vida y disfrutar de todo los que ésta ponga a su alcance.

Su primera novela, ‘Las Sombras de África’, nace de esos intensos viajes por cuatro de los cinco continentes y el crecimiento personal que le aportan las experiencias vividas. En 2014, Ediciones Cardeñoso publica su relato corto titulado ‘Fantasmas’. Actualmente es miembro de La Tertulia Literaria de Guardamar del Segura (Alicante) y se encuentra inmersa en su próxima novela. 

La presentación de ‘Las sombras de África’ tuvo lugar el viernes 21 de noviembre, a las 19:00 h. en la librería Libros 28 de San Vicente del Raspeig, con la presencia del músico y maestro burkinés Moumouni Diarra.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de la novela irán destinados a un proyecto solidario en el continente negro

 Bianca Aparicio Vinsonneau presenta su novela 'Las sombras de África' en LETRAS ‘Las sombras de África’ transcurre a finales del siglo XVIII, en remotas tierras africanas. La aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast.

Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos.

Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.

Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de la novela irán destinados, como no podía ser de otra forma, a un proyecto solidario en el continente negro.

Más información, en el Facebook oficial de ‘Las Sombras de África’

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here