Compartir

L

El ciclo de conciertos Ciga-Rock arranca en Las Cigarreras en MÚSICA a asociación Alacant Rock apuesta una vez más por la promoción de grupos emergentes y de calidad de la ciudad de Alicante y para ello ha creado Ciga- Rock, un ciclo en el que poder presentar sus nuevos trabajos.

Cloon DC, SuCiudad, Mailers, Ambassadors, Rosy Finch y Horizon pasarán por el escenario durante las tres jornadas en las que se ha dividido el ciclo.

Cada fecha corresponde con un estilo musical bien definido, la jornada inaugural, el 21 de noviembre está dedicada al Rock, el 13 de diciembre al Pop-rock y la del 17 de enero al Metal-alternativo.

El Ciga-Rock es otra muestra más de la calidad de grupos musicales alicantinos y que además evolucionan con material nuevo. El concierto inaugural es gratuito y arrancará a las  21:00 h.

El Ciga-Rock es otra muestra más de la calidad de grupos musicales alicantinos y que además evolucionan con material nuevo

PROGRAMACIÓN

Viernes 21 de noviembre

Clon dC es una banda alicantina de Rock/Metal con larga trayectoria en el mundo de la música. Comenzaron a sonar en 1997 bajo el nombre de CLOON. dieron varios concientos al año siguiente, sala Apache de Alicante (actual Stereo), en el Pub Kanoa de Aspe, Sala Abraxas de Benidorm, Pub La Era de Elda y Pub La Ley de Monforte del Cid.

En el año 1999 realizaron su primera maqueta en los estudios K.R.B de Villena, proclamándose vencedores del I Certamen de grupos noveles de la Universidad de Alicante y recibiendo buena crítica en varias revistas especializadas, destacando Kerrang y Heavy Rock. Además, ese mismo año actuaron como teloneros de Mago de Oz en la sala “Otra Historia” de Yecla.

A finalines de 1999 y principios de 2000, el grupo continúa buscando nuevos componentes y decide cambiar el nombre de la formación al actual CLOON D.C.

En diciembre de 2001, la banda finalizó su segunda maqueta (primera como CLOON D.C.), con una buena aceptación entre sus seguidores, consiguiendo aparecer en el número décimotercero de la sección de maquetas de la revista Rock Hard.

El grupo continuó sus actuaciones durante todo el año 2002 y a finales del mismo deciden entrar en el estudio de grabación para darle forma a ocho cortes, de los que saldrá su primer disco “Sueños Hipnagójicos”. La grabación del disco se realizó en los estudios K.R.B. de Villena y durante ella, Vicente Galvañ, bajista y último representante de la formación del 97, tuvo de abandonar el grupo, incorporándose Jose Miguel Navarrete para sustituirlo. Esto provoca que la grabación se retrase y alargue durante más tiempo del deseado.

Tras la grabación, realizarán varios conciertos, tocando junto a Overlife en la “sala gamma” de Murcia, Furia Animal en Alicante Tierra Santa en Caudete (Albacete), y en el festival Metalfox 2005 junto a bandas como Sphinx.

En 2006 la banda actúa delante de un amplio público como telonera del grupo asturiano Warcry en la sala Nave 8 (actual The One), ampliando su proyección y tomando nombre a nivel nacional.

Tras ocho años de descanso, la banda decide juntarse y retomar el ritmo realizando un nuevo L.P. llamado “Seguimos en Pie”.

SuCiudad es una banda de rock clásico alicantino formado por Alberto de Miguel (Solista), Ángel Garcia (Guitarra y voz), José Soto (Bajo) y Kike Larios (Batería).

Los conciertos del viernes 13 de diciembre darán comienzo a las 20.30horas y las entradas tienen un precio de 5 €.

Mailers es un grupo de música pop-rock procedente de Alicante. Comienza su andadura en el año 2011 formado por músicos provenientes de otros proyectos. La formación actual: Anabel García (voz), Carlos Gómez (batería), Pablo Yarza (teclado), Josu García (guitarra) y Javi Serraima (bajo).

Lanzan su primer disco en noviembre de 2012 al mismo tiempo que el videoclip de su primer single “Materia”, quedando finalista del FIVECC.

El grupo comienza rápidamente a sonar en medios como Sol Música, MTV, NEOX, Radio 3, Radio Galega, TVE… El disco entra en la lista de discos más vendidos de Promusicae.

 Mailers supone un giro radical en la manera de enfocar la música de sus componentes y la continuidad de un viaje que parte de un concepto más puro, con nuevos sonidos, influencias y visiones que llegan desde el mundo independiente, una nueva “materia” en proceso…

 El disco es una coproducción entre el grupo y Raúl de Lara: (Second, Varry Brava…). Se decide incluir también un remix hecho por Paco Ganga (The Leadings, Two Door Cinema Club…).

 Musicalmente es una mezcla de algunos sonidos de fuera de España… o grupos del panorama independiente español, con voz femenina y letras en castellano. Pop rock enérgico con sintetizadores que aportan un matiz electrónico a unos textos con mucho peso en la composición.

The Ambassadors es un grupo de Santa Pola (Alicante). Fundado el 20 de febrero de 2013.

El grupo está formado por Glen Walsh, Phil Brady, Vicente Espinosa, Jose Ramon y Milo Jelic.

Los conciertos del viernes 17 de enero darán comienzo a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 6 €.

Rosy Finch es una nueva banda nacida a partir de tres componentes que formaban parte de Milton. Los miembros del grupo querían construir un sonido más pesado e intenso por lo que decidieron seguir rockeando juntos. Las influencias más importantes de este grupo son el grunge, el rock alternativo, el stoner y el movimiento riot grrrl de los 90. Han grabado su primer EP llamado “Wolves Waiting” y ya está disponible en CD y descarga digital.

Su nombre proviene de un pájaro que vive en las montañas “Sandia”, ubicadas en Nuevo Méjico. Sus plumas son de color negro y rosa y viven en áreas protegidas tales como aberturas en acantilados, pozos de minas, cuevas, y vigas. Una de las cosas más curiosas de este pájaro es que el macho defiende el territorio de su hembra donde quiera que ella vaya. Su canto es un zumbido que suena como el “masticar”.

Shock After Collapse nace después del final de la banda de prog-metal experimental NAHEMAH. Rob Marco, Nahemah’s guitar player empezó a reunir material antiguo y a escribir nuevas canciones. Después de un tiempo ya tenía un número importante de canciones que formarían parte del futuro disco de Shock After Collapse. Durante el proceso de pre- producción Rob contacto con su viejo amigo Blai , batería de la leyenda del metal nacional KTULU. Debido a la química entre ambos , Blai se unió al proyecto.

Actualmente están grabando el disco, con la ayuda de Pedro Duran , quien esta a la mezcla, masterizacion , arreglos y que tocara en directo como guitarrista.

El futuro de Shock After Collapse empieza por terminar el disco y buscar discográficas interesadas mientras la banda busca miembros para el directo.

Horizon es un grupo de Rock con influencias Hard Rock, Space Rock, Stoner y cualquier cosa que se toque con guitarras eléctricas y a volumen atronador.

El Grupo como tal, inicia su andadura en el año 2011, procedentes de bandas como The Heaviest (2004) y Baby Diablo (2008). Nicolás D’Andrea, a la guitarra y voces, José G. Beamud, a la batería, y César Tenorio al bajo inician un nuevo proyecto creando una formación nueva HORIZON que contaría con José M. Rocamora (Baby Diablo) como guitarra solista duranter la primera etapa y posteriormente con José Juan Ruiz (Cain’s Dinasty) también como guitarra solista.

Aunque finalmente es, con la formación clásica de trío, cuando graban un EP denominado Mk1 (2012), compuesto por dos temas en inglés y dos temas en castellano, y tocan en varios escenarios de la capital alicantina.

En 2013 el grupo decide plasmar todas sus canciones en un disco, ésta vez sería un LP. Tras muchos ensayos y varios conciertos por la provincia, es en diciembre cuando por fín entran en el estudio “La cala dels Somnis” en Altea, con el técnico de Sonido Daniel Montiel Ripoll y con la producción de Lluis Más (Pyramidal, Rosy Finch).

Bajo el nombre “The Last Man in Terminus” el álbum fue presentado en septiembre de 2014, en su formato físico, cuenta con 9 temas originales de la banda, así como dos extras (bonus traks) que sólo estarán disponible en formato digital.

En el apartado concursos, aunque la banda no se prodiga mucho en este tipo de festivales, logran en junio de 2012 el premio del público en el “Europa House of Rock” y en junio de 2014 se proclaman ganadores del III concurso FinalRockFm organizado por RockFm en Alicante.

Para más información sobre el festival puedes consultar en la web oficial de Alacant Rock o en su Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here