Compartir

La Fira de Sant Jordi impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche se celebrará este sábado 23 de abril en Plaza de Baix y contará con la participación de escritores como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Nativel Preciado y Benjamín Prado, entre otros, con actividades infantiles en torno a la temática de Harry Potter, firmas de libros y mesas redondas. La feria, organizada por Grupo 17 Musas, se celebrará de 10.00 a 21.00 horas y en ella estarán presentes 14 librerías de la ciudad y de una asociación literaria.

Los escritores Enrique Botella, Carlos Fidalgo y el ilicitano Eduardo Boix hablarán en una mesa redonda de 13.00 a 14.00 horas sobre literatura de bombardeos. De 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar otra mesa con los autores Mariano Sánchez Soler, Blas Ruiz, Víctor del Árbol y Carlos Salem acerca de con la situación de la novela negra en la actualidad.

A continuación, el poeta Benjamín Prado ofrecerá una conferencia sobre la saga de Juan Urbano, seguida de un recital a cargo de la poetisa Raquel Lanseros y de una charla del escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada sobre la también poeta Ana María Martínez Sagi. Todos estos autores, junto a la escritora Nativel Preciado, estarán firmando ejemplares de sus libros a lo largo del día.

“Hemos querido que los autores locales puedan participar dando apoyo a su obra y traer a autores de reconocido prestigio que den más atractivo a esta feria y que atraigan también a las poblaciones de nuestro entorno”, ha comentado el edil del área, Felip Sànchez.

Además, para el público infantil están programados cuentacuentos, talleres con manualidades en torno a la temática de Harry Potter, una charla de la escritora Espido Freire sobre mujeres pioneras de la historia y otra del escritor de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández para niños.

“Es una feria bastante potente que creo que va a tener un gran atractivo y esperamos que para las librerías ilicitanas tenga impacto en sus ventas“, ha destacado Sànchez, quien ha anunciado que la concejalía dará a las librerías unas rosas para que las entreguen junto con la venta de los libros.

Los participantes de la feria harán un descuento del 10% en los libros que vendan.

Programación:
La programación detallada puede consultarse aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here