Inicio LETRAS La Fira de Sant Jordi de Elche contará con Espido Freire, Juan...

La Fira de Sant Jordi de Elche contará con Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Nativel Preciado y Benjamín Prado, entre otros autores

La muestra impulsada por la Concejalía de Comercio se celebrará el sábado 23 de abril en Plaza de Baix de 10.00 a 21.00 horas y contará con la participación de 14 librerías de la ciudad y de una asociación literaria.

0

La Fira de Sant Jordi impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Elche se celebrará este sábado 23 de abril en Plaza de Baix y contará con la participación de escritores como Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Nativel Preciado y Benjamín Prado, entre otros, con actividades infantiles en torno a la temática de Harry Potter, firmas de libros y mesas redondas. La feria, organizada por Grupo 17 Musas, se celebrará de 10.00 a 21.00 horas y en ella estarán presentes 14 librerías de la ciudad y de una asociación literaria.

Los escritores Enrique Botella, Carlos Fidalgo y el ilicitano Eduardo Boix hablarán en una mesa redonda de 13.00 a 14.00 horas sobre literatura de bombardeos. De 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar otra mesa con los autores Mariano Sánchez Soler, Blas Ruiz, Víctor del Árbol y Carlos Salem acerca de con la situación de la novela negra en la actualidad.

A continuación, el poeta Benjamín Prado ofrecerá una conferencia sobre la saga de Juan Urbano, seguida de un recital a cargo de la poetisa Raquel Lanseros y de una charla del escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada sobre la también poeta Ana María Martínez Sagi. Todos estos autores, junto a la escritora Nativel Preciado, estarán firmando ejemplares de sus libros a lo largo del día.

“Hemos querido que los autores locales puedan participar dando apoyo a su obra y traer a autores de reconocido prestigio que den más atractivo a esta feria y que atraigan también a las poblaciones de nuestro entorno», ha comentado el edil del área, Felip Sànchez.

Además, para el público infantil están programados cuentacuentos, talleres con manualidades en torno a la temática de Harry Potter, una charla de la escritora Espido Freire sobre mujeres pioneras de la historia y otra del escritor de José Luis Ferris sobre Miguel Hernández para niños.

“Es una feria bastante potente que creo que va a tener un gran atractivo y esperamos que para las librerías ilicitanas tenga impacto en sus ventas“, ha destacado Sànchez, quien ha anunciado que la concejalía dará a las librerías unas rosas para que las entreguen junto con la venta de los libros.

Los participantes de la feria harán un descuento del 10% en los libros que vendan.

Programación:
La programación detallada puede consultarse aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil