Elia Barceló by Nina Eisterer 2023.

Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres —uno antiguo y otro actual— forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, ‘Amores que matan’ (Roca ed., 2023), un noir mediterráneo con guiños a clásicos del suspense bien conocidos por el público lector. La autora la presentará el viernes 31 de marzo a las 19:30 horas en la librería 80 Mundos de Alicante, acompañada de la directora de 17 Musas Marina Vicente.

Las presentaciones proseguirán el sábado 1 de abril en la librería La Farándula de Novelda, donde la escritora conversará con Juan Vera, promotor de la lectura; y el lunes 3 de abril en la librería Detroit Llibres de Alcoy.

Elia Barceló presenta su última novela, ‘Amores que matan’, en la librería 80 Mundos en LETRAS En las ruinas de un pabellón de Santa Rita aparecen los huesos de un recién nacido junto a unos valiosos cuadros de la escuela expresionista Der blaue Reiter. El especialista suizo encargado de peritarlos es asesinado unos días después en el pasillo de su hotel de Benalfaro.

La inspectora Lola Galindo, con la ayuda del excomisario Robles y otras personas, investiga, en pleno mes de agosto, un caso lleno de ramificaciones, cuajado de secretos, tanto en el pasado como en la actualidad.

Para quienes hayan leído Muerte en Santa Rita será una continuación de la serie y un paso más en la historia del antiguo balneario. Para quienes no conozcan la anterior, será una buena forma de introducirse en el mundo de Santa Rita y conocer a sus gentes.

«Mujeres fascinantes, secretos sorprendentes. Huele a limón, a sal, a buganvilla. Me quiero quedar a vivir en Santa Rita», destaca la periodista Àngels Barceló.

Sobre la autora

Elia Barceló (Elda, Alicante, 1957). Se la considera una de las escritoras más versátiles de la narrativa española y es una de las autoras de mayor prestigio en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción. Ha publicado treinta novelas, realistas, criminales, históricas…, unas para adultos y otras para jóvenes, y unos ochenta relatos, en España y en el extranjero. Ha sido traducida a veinte idiomas con gran éxito de público y crítica, consolidándose como una de las voces españolas más internacionales de la narrativa actual.

Es autora de obras de gran éxito como El color del silencio, El secreto del orfebre, Las largas sombras, El eco de la piel, La noche de plata y Muerte en Santa Rita, primer volumen de la serie a la que le sigue la presente Amores que matan. Ha obtenido numerosos premios. En 2020 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Infantil y Juvenil por El efecto Frankenstein.

Durante muchos años fue profesora de Estudios Hispánicos en la Universidad de Innsbruck, en Austria. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo.

Más información:
En la página web de la autora: eliabarcelo.com

Artículo anteriorFundación Mediterráneo rinde homenaje a la bailarina Nydia Vales
Artículo siguiente‘El intruso’, de Col·lectiu Intermitent, proyecto ganador de la VI Residencia de Producción Teatral José Estruch

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí