Fundación Mediterráneo continúa con su ciclo ‘Mediterráneo en Danza’ con un acto homenaje a la bailarina puertorriqueña Nydia Vales, que tendrá lugar el sábado 1 de abril a las 20:00 horas, en su sede de Alicante. 

Nydia Vales lleva afincada en Alicante muchos años y ha dedicado gran parte de su carrera a la labor pedagógica. Las últimas entradas disponibles para el acto de homenaje se pueden adquirir por 6 € en taquilla y a través de la web fundacionmediterraneo.es.

El evento contará con actuaciones de Maribel Gallardo (Ballet Nacional de España), del Estudio Entredansa y los Conservatorios de Danza de Alicante, Novelda, Murcia y Valencia, además de antiguos alumnos del estudio de danza Nydia y Salvador.

Nydia Vales comenzó a estudiar danza en la escuela de Vilma Moreno en San Juan, Puerto Rico. Continuó su formación con William Sarazen en Ponce y luego ingresó en el Ballet de San Juan, donde trabajó con profesionales destacados. Durante su carrera, también estudió en la School American Ballet de Balanchine, Joffrey Ballet y American Ballet Theater.

En 1969, se unió a la compañía de Rosario Galán en Nueva York, donde permaneció por varios años. En 1971, se unió a la compañía Los Solera, fundada por Salvador Vives y Juan Tapia. La compañía viajó por Estados Unidos, Canadá, España, Egipto, Dubai y Turquía, y Nydia compartió escenario con bailarines de la talla de Margot Fonteyn, José Greco, Nana Lorca, Miguel Sandoval y Roberto Iglesias, entre otros.

En 1980 la compañía Los Solera se trasladó a Alicante y en 1982, junto a Salvador Vives, abrió su propio estudio de danza Nydia y Salvador. Desde ese momento la bailarina se dedicó a la enseñanza exclusivamente y formó a numerosos bailarines que han desarrollado carreras exitosas tanto en España como en el extranjero. En 2012, después de 30 años de enseñanza, dejó el estudio pero no su vinculación con la danza que continúa a día de hoy.

Artículo anteriorLa Feria del Libro de Alicante 2023 reunirá a Manuel Vilas, Jon Sistiaga, Elvira Mínguez y Agatha Ruiz de la Prada, entre un centenar de escritores
Artículo siguienteElia Barceló presenta su última novela, ‘Amores que matan’, en la librería 80 Mundos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí