Compartir

A

El poeta Alfredo Gómez Gil abre la primera sesión de 'Alimentando Lluvias 5.0' en LETRAS limentando lluvias es un espacio para el encuentro con la poesía concebido por el IAC Juan Gil-Albert, que llega a su quinta edición. Tras una breve presentación y recitado de poemas, autores que desarrollan su labor en Alicante y en el ámbito nacional se prestan al diálogo con el público asistente a la Casa Bardín. El encargado de abrir la primera sesión del programa 2015 será Alfredo Gómez Gil, el jueves 26 de febrero a las 20:15 h. en un acto que estará presentado por el subdirector de Humanidades del IAC y también poeta, Joaquín Juan Penalva.

Gómez Gil es poeta, profesor, periodista y ensayista y ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en Estados Unidos, donde se marchó en 1965, primero como lector en Yale y posteriormente vinculado al Hartford College for Women de Connecticut. En 1996 regresó a España como catedrático de Literatura en la Universidad  Francisco de Vitoria.

Como ensayista, Alfredo Gómez Gil ha publicado ‘Cerebros españoles en USA’ (1971), pero fundamentalmente es conocido por su labor como traductor y poeta. Entre sus obras destacan títulos como ‘Por la distancia’ (1968), ‘Veinticuatro poemas de nieve’ (1971), ‘Desde el Arca del Profeta’ (1972), ‘El encantador de serpientes’ (1974), ‘A las cinco de la tarde’ (1975), ‘Paisajes y formas de Eberhard Schlotter a través de un poeta’ (1975), ‘Las vibraciones del silencio’ (1977), ‘Nanas para dormirlos… y despertarlos’ (1988), ‘Tú, exiliado peregrino’ (1992) o ‘Nervio’ (2013).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here