Compartir

E

Rafael Chirbes protagoniza los encuentros 'Cada Cual' en LETRAS l año 2015 ha empezado fuerte en lo que a eventos literarios en Alicante se refiere. Hoy os traemos una nueva cita gracias al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, organizador del ciclo “Cada Cual. Encuentros con autores españoles contemporáneos”. En esta segunda sesión, el escritor Rafael Chirbes, acompañado por Ángel Basanta, será el protagonista de la jornada que se celebrará el viernes 27 de febrero a las 20:15 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La actividad continuará el próximo 6 de marzo con José Mª Merino y José Mª Pozuelo.

Rafael Chirbes nació en Valencia y es licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria ha ejercido como profesor, crítico literario y periodista. Además es autor de diversas novelas, entre las que destacan “Crematorio”, Premio Nacional de la Crítica 2007, reconocimiento que volvería a conseguir en 2014 gracias a su novela “En la orilla”.

Rafael Chirbes protagoniza los encuentros 'Cada Cual' en LETRAS Con el fin de profundizar en su obra y alimentar el debate, en la mesa le acompañará Ángel Basanta. Nacido en Lugo, es Catedrático de Literatura del Instituto “Rey Pastor” de Madrid y en la actualidad preside la Asociación Española de Críticos Literarios. Con una amplia trayectoria literaria, destacan sus libros dedicados a la historia de la novela española y sus ediciones comentadas de algunas de las obras más importantes de la literatura española como “El Quijote”, “El Buscón” o el “Sombrero de tres picos”. Asimismo, ha ejercido la crítica en diversos periódicos y revistas, entre las que destaca su labor como crítico de narrativa en El Cultural de El Mundo.

Como veis, este ciclo prosigue -tras su inicio con Alicia Giménez Bartlett el pasado 20 de febrero- con dos pesos pesados de las letras españolas contemporáneas. Os animamos a aprovechar esta oportunidad, donde ambos autores establecerán un diálogo en torno a la vida, obra y trayectoria profesional de Chirbes, además de ofrecer algunas interpretaciones sobre su trabajo. 

PROGRAMA

Fechas:

  • 20 febrero.- Alicia Giménez Bartlett, con José Belmonte.
  • 27 febrero.- Rafael Chirbes, con Ángel Basanta.
  • 6 marzo.- José Mª Merino, con José Mª Pozuelo.
  • 13 marzo.- Gustavo Martín Garzo, con Ángel Luis Prieto de Paula.
  • 20 marzo.- Almudena Grandes, con José Mª Pozuelo.
  • 27 marzo.- Espido Freire, con Fernando Delgado.

Lugar y hora: Sala de Conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante, a las 20:15 h.

Organiza: Departamento de Humanidades y Ciencias del IAC Juan Gil-Albert.

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here