Compartir

Casa Mediterráneo se suma un año más a la celebración del Día de las Mujeres Escritoras en la Comunitat Valenciana. Para ello, la institución diplomática ha organizado, en colaboración con la asociación Clásicas y Modernas­, un encuentro con la escritora Nativel Preciado, premio Azorín de Novela 2021 por ‘El santuario de los elefantes’ (Planeta), seguido de un recital de música clásica a cargo del terceto de cuerda Salacia que tendrá lugar el miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas en su sede, con acceso libre.

El Día de las Mujeres Escritoras es una iniciativa puesta en marcha para acercar y conocer el trabajo de las mujeres en el mundo de la literatura actual. En esta sexta edición dentro de la Comunitat Valenciana, se pretende poner de manifiesto el papel de las mujeres como lectoras que ayudan a otras mujeres a construir una visión de sí mismas y del mundo a lo largo de la vida.

Casa Mediterráneo celebra el Día de las Mujeres Escritoras con Nativel Preciado en LETRAS En este sentido, la sede de Casa Mediterráneo, la Antigua Estación de Benalúa, albergará un encuentro con Nativel Preciado, escritora, periodista y destacada creadora literaria en España, para tratar la realidad de las mujeres de los países del Mediterráneo en el sector literario.

La elección de Preciado como autora invitada viene dada por la profundidad de su obra y por su perspectiva a la hora de plasmar cada hecho y cada historia sobre el papel, ya sea a través de sus novelas como en sus artículos, con la capacidad de trasladar al lector a realizar una reflexión de la realidad. A ello se suma también la necesidad, mediante esta iniciativa, de reivindicar el trabajo y el legado de todas las creadoras.

Asimismo, el acto continuará con el terceto de cuerda Salacia, compuesto Amelia García y María Beltrán como violines y Verónica Rubio como violoncello, que interpretará un repertorio de piezas clásicas que cerrará este homenaje a la mujer escritora y lectora que, por segundo año se celebra en Casa Mediterráneo, tras haberse celebrado, en ocasiones anteriores, en escenarios como la Biblioteca Nacional, las Cortes Valencianas y la SGAE de Valencia.

La conmemoración del Día de las Mujeres Escritoras en la Comunitat Valenciana se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de Casa Mediterráneo, entre los que se encuentra promover la igualdad en los países ribereños. La iniciativa es una apuesta en sus líneas estratégicas de trabajo para potenciar el talento femenino en todos sus ámbitos y visibilizar a las autoras que habitan en ambas orillas del Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here