Compartir

El Museo del Juguete de Ibi organiza e inaugura el viernes 12 de noviembre a las 20:00 h., la Exposición Restrospectiva de “Històries de Joguets”, en el Centre Cultural Salvador Miró del municipio. La muestra, que estará abierta hasta el 19 de diciembre de 2021, recoge los resultados de una convocatoria artística abierta, llevada a cabo desde hace cinco años por el Museo Valenciano del Juguete, en colaboración con la Asociación Cultural ENGAFAT de Ibi. Los proyectos artísticos que se podrán ver en esta exposición han sido realizados entre 2017 y 2021 por 88 participantes entre artistas plásticos/as, músicos/as, ilustradores/as, diseñadores/as, realizadores/as y multitud de personas aficionadas al arte que viven o están en conexión con Ibi y el resto del Valle del Juguete.

Según se señala desde el Ayuntamiento de la localidad, “Històries de Joguets” se ha convertido en una manera de disfrutar de la cultura y generar puntos de encuentro para personas profesionales y aficionadas al arte en sus diferentes manifestaciones. Asimismo, gracias a esta iniciativa, se ha incentivado el papel de las asociaciones en la vida cultural de nuestra localidad y el reconocimiento del trabajo artístico de las personas participantes. Se ha expandido a través de las itinerancias y de la mediación educativa a otras personas y localidades. Finalmente, ha servido de plataforma para la profesionalización de diseñadores/as, creativos/as, gestores/as culturales y artistas que han podido proyectar así sus carreras.

A lo largo de estos cinco años de proyecto, “Històries de Joguets” ha visto pasar por las salas del Museo Valenciano del Juguete más de 180 obras cuyas temáticas giran en torno al mundo del juguete, el juego y la industria juguetera, a través de puntos de vista personales y creativos. Todas ellas están recogidas en el catálogo de la exposición que se presentará durante esta cita cultural. En él han colaborado miembros de la Asociación Cultural ENGAFAT y ha sido editado por el Museo Valenciano del Juguete y el Centre Cultural Salvador Miró.

Como mediación educativa para esta exposición, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas para grupos escolares, que podrán realizarse de 9:00 h a 12:00 h con reserva previa en el Museo Valenciano del Juguete: 966550226.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here