El ciclo Cultura(s) y juego digital que se celebra en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, continúa su recorrido con una sesión específica sobre Música y Videojuegos en la que participará el compositor de bandas sonoras y productor de audio Carlos Viola.

Viola es el responsable de las bandas sonoras de juegos como The Last Door, Six Sides of the World, Pharaonic, y los aclamados Blasphemous y Blasphemous II. Una de las sagas recientes más vendidas y exitosas del mercado internacional, desarrolladas por la compañía española The Game Kitchen. En esta última saga, Carlos Viola combina sus propias composiciones con melodías y palos flamencos, y con la música folclórica y religiosa del sur de España. Más de treinta temas musicales grabados con coros y orquesta clásica, que le han llevado a estar nominado en múltiples certámenes y ganar los Premios DeVuego a Mejor Diseñador de SonidoMejor Músico en 2019 

Durante su charla, el autor explicará todo el proceso creativo y el desarrollo de la banda sonora de Blasphemous, empleando su ejemplo para desgranar también las claves de trabajo y creación en el campo musical de los videojuegos (de la partitura, al software y a la orquestación).

La actividad será moderada por el profesor e investigador en videojuegos Mario-Paul Martínez, y se celebrará el martes 15 de abril a las 19:00 h. en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (Casa Bardin, C/ San Fernando 44, Alicante) con acceso gratuito y abierto a todo tipo de público.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!