Compartir

El prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin acaba de realizar una cata y puntuación de Vinos Alicante DOP en el canal de esta denominación de origen y dentro de sus actividades de formación online. En la cata, esmerada, didáctica e interesante, se han catado seis referencias alicantinas, seleccionadas por el conocido periodista londinense: cuatro tintos y -sorprendentemente según su opinión y experiencia- dos moscateles que alaba y destaca como poco habituales y de gran personalidad.

En el caso de los tintos señala la excepcionalidad de la Monastrell, rompiendo mitos acerca de la variedad y hace un minucioso recorrido de la zona. Además, el catador ha catado cerca de 30 referencias distintas de esta DOP de la que destaca su expresión mediterránea y vínculo.

Dadas las circunstancias de la pandemia, no ha podido visitar la zona, pero sí ha investigado a fondo, hablando personalmente con las bodegas de Aida i Luis, Pepe Mendoza Casa Agricola, Finca Collado, El Sequé y Bodegas Bocopa, asignándoles puntuaciones altas a sus vinos. Afirma que estos vinos están viviendo un momento emocionante en cuanto a la calidad y dinamismo de los nuevos estilos. “En cuanto se pueda viajar, me encantaría visitar la zona – me fascina,” dijo Atkin.

Tim Atkin es Master of Wine, periodista premiado, fotógrafo, jurado de incontables concursos internacionales, con más de 30 años de experiencia en el sector y colabora con publicaciones de referencia en todo el mundo. Especialista en otras zonas vitivinícolas de España, es la primera vez que cata vinos de la zona.

Cata:
La cata se puede visualizar en todos los canales de Vinos Alicante DOP: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y en su página web, junto a la creciente sección de formación online que ofrecen:
vinosalicantedop.org/videocatas/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here