Compartir

Con el propósito de paliar en parte los desvastadores efectos de la pandemia en el mundo del teatro, la danza y el circo, la Diputación Provincial de Alicante ha unido fuerzas con la Mesa de Trabajo de Artes Escénicas Profesionales de la Provincia de Alicante para poner en marcha el primer Festival de Artes Escénicas que, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre, llevará 119 representaciones de 37 compañías profesionales de la provincia a 40 localidades de la región.

La Diputación de Alicante lleva las artes escénicas a 40 localidades de la provincia en ESCENA
Rueda de prensa del Festival de Artes Escénicas

La iniciativa la han presentado esta mañana la diputada de Cultura, Julia Parra, y el portavoz de la mesa, Iván Jiménez. Parra ha destacado que con este festival se pretende ayudar a la reactivación del sector de las artes escénicas, llevar la cultura hasta el último rincón de la provincia e implicar a los ayuntamientos en esta tarea. Para ello, la institución provincial ha destinado 280.000 euros de subvención, que permitirán que cada ayuntamiento implicado pueda celebrar hasta un total de cuatro eventos entre las disciplinas de teatro, teatro infantil, danza y circo.

Parra ha señalado que la convocatoria contempla medidas de flexibilización, de manera que el formato podrá realizarse en cada localidad de forma presencial si las circunstancias lo permiten o de manera online por streaming.

La Diputación de Alicante lleva las artes escénicas a 40 localidades de la provincia en ESCENA
Presentación del festival

Por su parte, Iván Jiménez ha querido agradecer a la titular de Cultura de la Diputación y a su equipo el apoyo brindado al sector con esta iniciativa, la primera de estas características, que permitirá acercar espectáculos profesionales y de calidad a un público heterogéneo por gran parte del territorio.

En cuanto a la acogida de los diversos espectáculos de artes escénicas que se están llevando a cabo en este período posconfinamiento, Jiménez ha admitido que la gente va al teatro porque “tiene ganas de cultura y sabe que la cultura es segura”, llegando incluso a llenar aforos.

Programación:
La programación del I Festival de Artes Escénicas de Alicante puede consultarse en este enlace.

Los ayuntamientos de cada localidad irán subiendo la información concreta de cada espectáculo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here