La avenida de la Constitución acogerá este sábado 18 de octubre, de 18 a 21 horas, un evento muy especial para celebrar el nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía 2025: la elaboración y degustación de una coca de mollitas gigante, acompañada de música y animación para toda la familia.
La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Hostelería, Comercio y Mercados y el Patronato de Turismo, en colaboración con Facpyme. Además, un notario certificará la dimensión total de esta coca monumental.
La concejala de Hostelería, Lidia López, ha invitado a la ciudadanía “a disfrutar de esta gran fiesta gastronómica que pone en valor el trabajo de los obradores y panaderías de toda la provincia”.
En la avenida se instalará una mesa de más de 100 metros de largo para presentar la coca gigante, así como un escenario con música en directo y animación. También participará Aguas de Alicante, que instalará una fuente para el público, y se ofrecerán refrescos de Fuze Tea.
El evento incluirá además el concurso a la mejor coca de mollitas de Alicante, cuyo jurado estará presidido por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, junto a representantes del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Gremio de Panaderos, Harinas La Encarnación y Facpyme.
Como ha destacado López, “habrá también porciones sin gluten para que todo el mundo pueda participar y disfrutar de una de nuestras señas de identidad gastronómicas”.
El Ayuntamiento ha desplegado un amplio dispositivo para esta jornada, en la que colaboran las concejalías de Comercio, Turismo, Ocupación de Vía Pública, Infraestructuras, Limpieza, Seguridad, Protección Civil, Bienestar Social, así como Esatur y Facpyme.
Los profesionales interesados en participar en el concurso pueden inscribirse hasta el jueves 16 de octubre a través del siguiente enlace: Formulario de inscripción










