Compartir

La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, imparte el curso de especialización “Introducción práctica a la creación y difusión de contenidos audiovisuales. Aprendizaje colaborativo en torno a cortometrajes, largometrajes y webseries.

Este curso de cine, acreditado por la Universidad de Alicante, tiene una duración de 30 horas y se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen y en las instalaciones de la productora audiovisual 99 Sovnd Records de Torrevieja, entre el 16 de octubre y el 3 de diciembre. Contará con profesorado mixto, de doble perfil, tanto académico como profesional.

El profesorado académico procede del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante y su Máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas (Jesús Algarra, Cande Sánchez-Olmos, Vicente García, Maria José Vilaplana y María Ester García).

En cuanto al profesorado profesional, el programa contará con el ganador del Goya a la mejor animación y académico del cine Paco Sáez; con el director del Festival Internacional de cine Social y Ecológico Mediterráneo (FICSEM) Carlos Cañete; la directora de casting Camila Valentine Isola; Carlos Cánovas, quien obtuvo una doble candidatura a los Premios Goya al mejor sonido por el largometraje “Rosalinda” y por el documental “El siglo de Galdós”; Esteban Die Ros, CEO de la productora 99 Sovnd Records; Ana Puerto, cofundadora de Premiere Actors, agencia de asesoramiento de actores, actrices y productoras, Carmen Moreno gestora cultural en ámbitos como la financiación, comunicación y marketing de la cultura; y Marcos Altuve, director de dos cortometrajes galardonados como Mejor Guion, Mejor Producción y Mejor Edición.

El curso está destinado a todas aquellas personas que quieran sumergirse en el séptimo arte y hacer de ello un hobby o incluso una profesión en alguna de las diferentes ramas de la industria audiovisual. Durante la duración del curso, se hará un acercamiento a gran parte de los distintos puestos profesionales dentro de la industria audiovisual.

Profesionales docentes

Carlos Cañete Mures: Director del cortometraje “Despachado”, director del Festival Internacional de cine Social y Ecológico Mediterráneo (FICSEM), productor ejecutivo y guionista del cortometraje “Un lugar donde ser feliz” (2018). Actualmente rueda el largometraje “Dalia” (2022), co-protagonizado por Tamara Casellas, Itziar Castro, Nacho Guerreros y Laura Quirós.

Paco Sáez Ferrández: Miembro de la Academia del Cine desde 2011. Ha trabajado en empresas e instituciones como Walt Disney, Turner, Warner Bros o la Casa Real española. Ganador del premio Goya a mejor corto de animación 2020 por “Madrid 2120”.

Camilla-Valentine Isola: Directora de casting y asistente de la directora de casting Debbie McWilliams. También trabajó para Mary Selway en los años 80. Entre sus proyectos como directora de casting destacan títulos como “Los crímenes de Oxford”, dirigida por Álex de la Iglesia, “Felices 140” de Gracia Querejeta, “Manolete” de Menno Meyjes, “El penalti más largo del mundo”, de Roberto Santiago, “Bridget Jones. Sobreviviré”, de Beeban Kidron o “Love Actually” de Richard Curtis.

Carlos Cánovas Guerrero: Ha colaborado en diversos proyectos audiovisuales, largometrajes, documentales, publicidad, series y videoclips. Fue coordinador de sonido directo en la Escuela de Cine (Ciudad de la luz) de 2009 a 2012. Ha trabajado para diversas productoras tanto a nivel nacional como internacional: Maskeline, Vancouver Media, National Geographic, Fox, Twin Freaks Studio, Dinamo, Clapham films, Black mamba films. Actualmente tiene su productora Sonido 43. En 2020 obtuvo una doble candidatura a los Premios Goya al mejor sonido por el largometraje “Rosalinda” de Ramón Luque y por el documental “El siglo de Galdós” de Miguel Calvo Bittini para TVE.

Marcos Altuve Marquina: Se formó en la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (Venezuela), la Escuela de Cine de Canarias y la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (Cuba). Es director de dos cortometrajes merecedores de galardones como Mejor Guion, Mejor Producción y Mejor Edición.

Esteban Die Ros: Es CEO de la productora 99 Sovnd Records y director de videoclips, música y cine. Ha trabajado con diversos artistas cómo Juan Magán, Paulina Rubio, Kidd Keo y Sara Socas.

Ana Puerto Dauden: Abogada especialista en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho civil. Cofundadora de Premiere Actors, agencia de asesoramiento de actores, actrices y productoras.

Carmen Moreno Gómez: Gestora cultural en ámbitos como la financiación, comunicación y marketing de la cultura, en los sectores de escénicas, música, audiovisual y patrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here