Compartir

E

Mediterrània Audiovisual dedica el fin de semana al mundo del cortometraje en CINE n el marco del Día Más Corto, que se celebra el 21 de diciembre en diversos lugares de España con el fin de fomentar el cortometraje nacional, la asociación Mediterrània Audiovisual ha programado diversas actividades para este fin de semana.

El Forum de Fnac Alicante acogerá el domingo 21 por la mañana una charla sobre los principios básicos para la producción de un cortometraje, a cargo de Bea Martínez, con el apoyo práctico y el visionado del corto de animación seleccionado a los Goya 2015, ‘Juan y la nube’, de Giovanni Maccelli.

Por la tarde, la asociación, con el apoyo de los principales festivales de cine de la provincia de Alicante, ha organizado la proyección de algunos de los cortometrajes ganadores en sus pasadas ediciones. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, que lleva a cabo una muestra de cortometrajes de temática social, y la asociación Punto de Salubicada en la Vega Baja, que ha facilitado el cortometraje ‘Del Viento’, de Manuel Ferry y Pedro López.

Directores alicantinos y nacionales, obras de ficción y de animación en castellano y en inglés y de distintas temáticas, se podrán ver desde las 17:30h en el Fnac Bulevar de Alicante. Cortometrajes muchos de ellos premiados en festivales nacionales y de la provincia, como ‘El orden de las cosas’ de César y José E. Alenda, ganador en el XXXIII Edición del Festival de Cine Independiente de Elche, el XXII Festival de Cine L’Alfás del Pi y Festival de Cine de Sant Joan D’Alacant. 

Mediterrània Audiovisual dedica el fin de semana al mundo del cortometraje en CINE Las actividades organizadas por la asociación en torno a esta efeméride comenzaron el pasado 19 de diciembre en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante con un homenaje a la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR), con motivo de la celebración de su 25 aniversario. A partir de las 19:00 h. se proyectaron seis de los cortometrajes realizados por sus socios, con la presencia de Antonio Conesa, el socio número 1 y primer presidente de la PNR.

Las acciones continuaron el sábado 20 de diciembre en la sede de la cooperativa Mistos con un taller gratuito sobre el aprendizaje en la realización de cortometrajes a cargo de Toni Rico, operador de cámara y director de fotografía, y el cortometrajista Guillermo Alcalá- Santaella, con una parte teórica y otra práctica.

Con esta iniciativa la asociación quiere llamar la atención sobre el cortometraje nacional, una acción que se suma al acuerdo cerrado con los cines Kinépolis para proyectar películas españolas, que no se han visto en la provincia de Alicante, el segundo fin de semana de cada mes a un precio reducido de cinco euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here