Vigoroso thriller que va de más a menos. En su primera hora utiliza sabiamente el suspense de lo cotidiano con talento al estilo del clásico ‘Una mujer atrapada’. En el último acto, sin aburrir, cae en tópicos menos interesantes. Buenas interpretaciones y notable uso del montaje.
El director ya demostró su talento para provocarnos angustia con situaciones terroríficas en ambientes cotidianos con la recomendable, y superior a ésta, ‘Searching’ (disponible en Amazon Prime Video). En esta cinta de 2018 el origen del mal estaba en el exterior de la seguridad del hogar y lo contemplábamos, a lo largo de todo el metraje, a través de todo tipo de dispositivos de video, convirtiéndose en el film que le hubiera gustado rodar al gran Brian de Palma si todavía tuviera algo que decir en la industria Hollywoodiense.
Sin embargo, aquí la fuente del terror está en el mismo domicilio, lo cual casi aterroriza más. Escenas como la de la huida por el tejado, la escapada del cine o la de la furgoneta de correos demuestran el pulso narrativo de un guionista y director que debería confiar más en su talento y no recurrir a los convencionalismos del último tercio.
Esta película está disponible en la plataforma de streaming MOVISTAR.
Título original: Run. Estados Unidos, 2020.- 89 minutos.- Director: Aneesh Chaganty,.- Intérpretes: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James Trapp. THRILLER FAMILIAR.
Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre… (Fuente: FILMAFFINITY)