Compartir

Vigoroso thriller que va de más a menos. En su primera hora utiliza sabiamente el suspense de lo cotidiano con talento al estilo del clásico ‘Una mujer atrapada’. En el último acto, sin aburrir, cae en tópicos menos interesantes. Buenas interpretaciones y notable uso del montaje.

'Mamá te quiere', thriller efectivo y convincente en CINE El director ya demostró su talento para provocarnos angustia con situaciones terroríficas en ambientes cotidianos con la recomendable, y superior a ésta, ‘Searching’ (disponible en Amazon Prime Video). En esta cinta de 2018 el origen del mal estaba en el exterior de la seguridad del hogar y lo contemplábamos, a lo largo de todo el metraje, a través de todo tipo de dispositivos de video, convirtiéndose en el film que le hubiera gustado rodar al gran Brian de Palma si todavía tuviera algo que decir en la industria Hollywoodiense.

Sin embargo, aquí la fuente del terror está en el mismo domicilio, lo cual casi aterroriza más. Escenas como la de la huida por el tejado, la escapada del cine o la de la furgoneta de correos demuestran el pulso narrativo de un guionista y director que debería confiar más en su talento y no recurrir a los convencionalismos del último tercio.

Esta película está disponible en la plataforma de streaming MOVISTAR.

FICHA ARTÍSTICA Y SINOPSIS

Título original: Run. Estados Unidos, 2020.-  89  minutos.- Director: Aneesh Chaganty,.- Intérpretes: Sarah Paulson, Kiera Allen, Pat Healy, Bradley Sawatzky, Erik Athavale, Onalee Ames, Conan Hodgkinson, Clark Webster, Carter Heintz, Steve Pacaud, David Swim, Derek James Trapp. THRILLER FAMILIAR.

Dicen que el amor de una madre es para siempre… pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre… (Fuente: FILMAFFINITY)

 

PUNTUACIÓN
Comercialidad
Valoración artística
Dirección
Guion
Producción
Adecuación del ritmo a la historia
Emoción
Profundidad y perspicacia
Interpretación
Compartir
Artículo anteriorLa UA propone un viaje virtual por la historia del cine y la gastronomía
Artículo siguienteEl Museo del Calzado de Elda acoge la exposición ‘Biografías en óxido y pintura’
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here