El Festival de Cine de Alicante y la asociación Mediterrània Audiovisual se han unido por segundo año consecutivo para potenciar el trabajo de los cineastas alicantinos. Ambas entidades impulsarán de nuevo el espacio donde se proyectarán las cintas de directores y realizadores de la provincia, una sección que nació en la edición 2014 del Festival y a la que Mediterrània se unió el pasado ejercicio.
Los directores de la provincia pueden consultar ya las bases de esta sección informativa en la web del festival y presentar sus trabajos antes del 28 de abril. La organización seleccionará las mejores cintas que se proyectarán en los Cines Panoramis como parte de la programación del 13º Festival de Cine de Alicante.
La sección ‘Alicante Cinema’ está abierta a todos los cortometrajes de ficción y animación con una duración máxima de 20 minutos que hayan terminado su producción después del 1 de enero de 2015 y que hayan sido calificados por parte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El comité de selección tendrá en cuenta aspectos relacionados con el valor creativo y cultural de los trabajos, teniendo en cuanta unos criterios mínimos técnicos.
El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que “el Festival tiene entre sus objetivos prioritarios fomentar la cultura cinematográfica, de ahí que este espacio es una sección con la que intentamos dar visibilidad a los creadores alicantinos y para ello nos hemos unido a Mediterrània Audiovisual, con la que tenemos el objetivo común de ayudar a la formación, educación y producción del audiovisual”.