L
a extensa trayectoria artística de Kribi Heral incluye exposiciones individuales –la última en el Palau de Altea bajo el título ‘Insomnio, satélites y nanotech splendor’- y colectivas, como su participación en la Collection Parking Gallery de Alicante o en el Plalacio del Almudí de Murcia, así como numerosos reconocimientos a nivel nacional.
El artista de Biar inaugura ahora en Alicante nuevos trabajos que son nuevas formas de expresión, reflejo de su evolución. La exposición está formada por dos series: por un lado ‘Arañazos’, que ofrece pinturas con soporte de metacrilato; y por otro, tres obras de soporte fotográfico que componen ‘Disolution man’. Heral se formó en Alcoy, Valencia y Elche, pero sobre todo desarrolló su vertiente artística de manera autodidacta y libre. Su obra pictórica está en constante diálogo con otras técnicas como la performance, el vídeo o la fotografía.
El comisario de la exposición que se abre en la Casa Bardín, Javier Marroquí, es licenciado en Historia del Arte y pertenece a la junta directiva de la Associació Valenciana de Crítics d’Art. Además, habitualmente colabora con David Arlandis, con el que forma un equipo de trabajo cultural centrado en la investigación, la crítica y el comisariado.
Esta nueva muestra forma parte del programa expositivo ‘Arte en la Casa Bardín’, organizado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.
El proyecto relacionado con el arte contemporáneo se complementa con una serie de actividades culturales que incluyen, además de la muestra, una charla entre el pintor y el comisario el próximo 2 de junio; dos visitas guiadas por la exposición para explicar el montaje de la misma y la selección de los trabajos los días 28 de mayo y 9 de junio; así como la edición de una guía didáctica. Las actividades, abiertas al público en general, se celebrarán los martes por la tarde a las 20:00 horas.
Catálogo de la muestra de Kribi Heral










