L

a sección Cine Solidario, que desde 2006 cuenta con la colaboración de la Concejalía de Acción Social, se abrirá el lunes 1 de junio a las 17.00 horas con El corazón de Haití, de Alberto Pla. Se trata de un documental que desde un punto de vista muy positivo, pretende mostrar y difundir la fuerza, voluntad y pasión de los voluntarios haitianos por superar la adversidad a través de los proyectos que realiza la organización Techo en Haití.

Cuatro largometrajes y cinco cortos integran la sección de Cine Solidario del Festival de Alicante en CINE El martes 2 a las 17.00 horas se proyectará El viaje de Carla, de Fernando Olmeda, que narra la historia de Carla Antonelli, una mujer que 32 años después de marcharse de Güímar (Tenerife) regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Esta historia explora el viaje interior que significó aquel regreso para Carla, una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión y diputada en la Asamblea de Madrid.

El miércoles 3 a las 17.00 horas se presentará el libro Cine y Pediatría 4 con la presencia del autor Javier González de Dios. Seguidamente, a las 18.00 horas se proyectará Planeta Asperger, de Ricardo de Gracia y María Barroso. Esta cinta se ha elaborado a partir del contacto con casi un centenar de personas diagnosticadas con el Síndrome de Asperger, y los protagonistas han sido seleccionados por su capacidad para expresar qué significa vivir con este trastorno.

Cuatro largometrajes y cinco cortos integran la sección de Cine Solidario del Festival de Alicante en CINE El jueves 4 de junio a las 18.00 horas, se llevará a cabo la proyección de Cortometrajes por la igualdad, una selección de cinco cortometrajes sobre sexismo e igualdad de género: La buena fe de Begoña Soler, Ella y yo de Anneli Strom, Se dice poeta de Sofía Castañón, Y en el séptimo día… de Michael Raphan y Un lugar mejor, de María Crespo y Moisés Romera.

Cuatro largometrajes y cinco cortos integran la sección de Cine Solidario del Festival de Alicante en CINE La sección de Cine Solidario se cerrará el viernes 5 de junio con la proyección de Gertrudis, de Medardo Amor. En esta cinta, su anciana protagonista, Gertrudis de la Fuente, pionera de la bioquímica en España, habla de su experiencia vital, desgranando su conocimiento y lanzando un mensaje optimista.

Además de la sección informativa de Cine Solidario, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Federico Soto 1-3, 1ª planta) acogerá la exposición fotográfica ‘10 años de Festival’, una muestra que recopila las imágenes tomadas por los fotógrafos oficiales y colaboradores del certamen (Cristina Mariscal, Joaquín Riaza y Enrique Sánchez).

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Artículo anteriorDespega la 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos en Las Cigarreras
Artículo siguienteVuelve el ‘Arte en la Casa Bardín’ con el nuevo trabajo del artista Kribi Heral

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí