M
ónica Jover inicia una sugerente evolución estética y creativa gracias a la introducción de un nuevo elemento en sus obras: el hilo. Este nuevo material genera pespuntes cortos y apretados sobre una superficie pintada dominante. Sin embargo, no rompe con la armonía de las pinturas, sino que forma parte de la evolución serena de su poética, según recoge una nota de prensa de la Universidad de Alicante.
La artista constata, mediante la experiencia plástica, que el nuevo material encaja, aporta y enriquece su poética basada en la armonía de los opuestos: objetividad y subjetividad, emoción y razón, mancha cromática difusa y dibujo lineal preciso, tridimensionalidad, vacío y plenitud. Una simbiosis se produce cuando el hilo se metamorfosea en línea, integrándose así en una armonía de los opuestos y equilibrándose con la pintura.
Mónica Jover es una pintora alcoyana licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. También ha cursado estudios en l’École Supérieure Beaux Arts La Cambre de Bruselas. Su carrera de artista la ha conducido a participar en muestras colectivas celebradas en grandes ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, El Cairo, Nueva York o Lima. Ha sido premiada por numerosas instituciones y fue la autora del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2014.
La inauguración de su exposición ‘Del espacio hilado’ tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 19 h. en la Sala Sempere del Museo de la Universidad de Alicante.