Compartir
Fragmento de una de las obras de Mira-Perceval expuestas en la Casa Bardín

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir de hoy, 6 de octubre, una nueva exposición del ciclo Arte en la Casa Bardín’, de la mano de María Mira-Perceval Graells. La muestra ‘Timing’ podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre y está comisariada por Lucía Romero.

María Mira-Perceval presenta ‘Timing' en la Casa Bardín, un proyecto íntimo sobre la identidad en PINTURA ‘Timing’, tercera propuesta de las cinco seleccionadas en la tercera convocatoria del ciclo, es el resultado de la unión de dos series de la artista bajo el título ‘Untold tales’ y ‘360 Degrees’ y posiblemente el proyecto más íntimo y personal de esta creadora. En ‘Untol tales’ Mira-Perceval recoge un trabajo realizado durante su estancia en Estados Unidos, tras encontrar un álbum anónimo de fotografías. Este material gráfico la induce a experimentar sentimientos de nostalgia y pérdida de identidad que observa en los diferentes personajes. A medida que trabaja el material medita sobre las historias olvidadas que contienen y actúa sobre las imágenes interviniendo en ellas con el fin de ir creando una segunda historia.

En 2018 arrancó ‘365 Degrees’, en el cual durante un año realizó en formato reducido una obra de arte sobre papel con un concepto íntimo y analítico. Un tiempo durante el que exploró y resumió sus emociones y vivencias sobre el soporte, imponiéndose grandes dosis de concentración y autoestudio diario para elaborar, con lo poco que podía tener a mano, las piezas.

Mira-Perceval Graells

María Mira-Perceval presenta ‘Timing' en la Casa Bardín, un proyecto íntimo sobre la identidad en PINTURA Nacida en Elche, Mira-Perceval mostró desde bien pequeña su inquietud por la pintura y las artes plásticas, asistiendo a clases de pintura en el taller de Pepe Gimeno. Cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la Accademia di Brera de Milán y fue alumna de artistas como Albert Gonzalo Carbó o Sebastià Miralles.

A lo largo de su trayectoria ha participado en exposiciones y proyectos en distintas ciudades del mundo como París, Nueva York, Alicante o Valencia. Este año ha realizado una residencia artística en Alemania, donde ha desarrolla el proyecto ‘Filant prim’ expuesto en la Spinnerei de Leipzig. Actualmente vive en Alicante donde trabaja en sus próximos proyectos.

Más información sobre la artista:En su página web.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here