El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir de hoy, 6 de octubre, una nueva exposición del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, de la mano de María Mira-Perceval Graells. La muestra ‘Timing’ podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre y está comisariada por Lucía Romero.
‘Timing’, tercera propuesta de las cinco seleccionadas en la tercera convocatoria del ciclo, es el resultado de la unión de dos series de la artista bajo el título ‘Untold tales’ y ‘360 Degrees’ y posiblemente el proyecto más íntimo y personal de esta creadora. En ‘Untol tales’ Mira-Perceval recoge un trabajo realizado durante su estancia en Estados Unidos, tras encontrar un álbum anónimo de fotografías. Este material gráfico la induce a experimentar sentimientos de nostalgia y pérdida de identidad que observa en los diferentes personajes. A medida que trabaja el material medita sobre las historias olvidadas que contienen y actúa sobre las imágenes interviniendo en ellas con el fin de ir creando una segunda historia.
En 2018 arrancó ‘365 Degrees’, en el cual durante un año realizó en formato reducido una obra de arte sobre papel con un concepto íntimo y analítico. Un tiempo durante el que exploró y resumió sus emociones y vivencias sobre el soporte, imponiéndose grandes dosis de concentración y autoestudio diario para elaborar, con lo poco que podía tener a mano, las piezas.

A lo largo de su trayectoria ha participado en exposiciones y proyectos en distintas ciudades del mundo como París, Nueva York, Alicante o Valencia. Este año ha realizado una residencia artística en Alemania, donde ha desarrolla el proyecto ‘Filant prim’ expuesto en la Spinnerei de Leipzig. Actualmente vive en Alicante donde trabaja en sus próximos proyectos.
[su_icon icon=»icon: info»]Más información sobre la artista:[/su_icon]En su página web.