Compartir

E

El MUBAG amplía hasta febrero la exposición 'De Rubens a Van Dyck' en PINTURA l MUBAG ha prorrogado hasta el día 8 de febrero la exposición de pintura flamenca ‘De Rubens a Van Dick’ debido a la gran acogida de público que ha tenido durante los tres meses que lleva instalada, en los que ha recibido 8.596 visitas, informa la Diputación en una nota de prensa.

Organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, la muestra recoge el trabajo de algunos de los más prestigiosos artistas pertenecientes a la escuela flamenca que trabajaron en los Países Bajos, especialmente en Flandes, desde el siglo XV hasta principios del XVII.

La exposición ‘De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier’ pone de manifiesto las características más notorias de esta pintura y ofrece una selección de grabados como muestra del dominio adquirido por los flamencos en esta técnica.

Ésta ha sido la primera exposición que ha completado el pase de las visitas guiadas todos los fines de semana

La muestra, que se inauguró el pasado 11 de noviembre, consta de 26 óleos y 33 obras en papel, de 20 artistas diferentes entre los que destacan Pedro Pablo Rubens (1577-1640), figura central de la pintura barroca, y Anton Van Dyck (1599-1641), discípulo de Rubens, quien destaca por el tratamiento del género del retrato. Su actividad como grabador alcanzó también gran notoriedad, sobre todo su célebre Iconografía, serie que recoge las efigies de los personajes contemporáneos más famosos.  

Visitas guiadas

También cabe destacar el éxito que han tenido las actividades complementarias, que a su vez se prorrogan. Según la nota de prensa, ésta ha sido la primera exposición que ha completado el pase de las visitas guiadas todos los fines de semana y, además, se han atendido numerosos grupos, sobre todo de estudiantes que querían visitar la muestra para ampliar conocimientos de historia, pintura, botánica, etc.. Del mismo modo, la iniciativa del punto de foto ha tenido buena aceptación y han sido muchas las personas que han compartido su imagen a través de Facebook y Twitter a través de la etiqueta #MUBAGRubens.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here