M
ás allá de lo promocionado desde las instituciones oficiales, la cultura en Alicante pelea por crecer desde asociaciones formadas por particulares. Sin el trabajo de formaciones como Un Fulgor de Moda Antónima o Santa Leonor sería imposible acceder a la misma oferta de música alternativa de calidad en la provincia. Mediaterrània Audiovisual hace lo propio desde el circuito cinematográfico. Y seguramente nos estemos olvidando injustamente de muchos grupos. La cuestión es que son estas asociaciones las que aportan a la ciudad las propuestas culturales más excitantes.
Otra a tener en cuenta es la cooperativa cultural Mistos, que está dispuesta a convertirse en un foco en el terreno de la imagen con un proyecto que incluye talleres, masterclass o exposiciones como la que da razón de ser a este artículo.
El viernes 16 de enero se estrenaba en la sala de exposiciones de Mistos el trabajo “Broken Promises” de Leónidas Spinelli, fotógrafo argentino afincado en España desde 2001. Además de ser un profesional del fotoperiodismo, Spinelli tiene estudios en Bellas Artes que culminaron en 2013 con su nombramiento como Doctor Cum Laude en la propia disciplina. Actualmente imparte clases en la Universidad Miguel Hernández de Elche y dirige PHOTO ALC, el Festival Internacional de Fotografía de Alicante.
La exposición muestra «imágenes que no representan el mundo como se percibe, sino que revelan diversas construcciones entre el inconsciente y la ideología del autor”
En “Broken Promise” su nuevo proyecto fotográfico, Spinelli juega con la semiología de la imagen. En palabras de la asociación Mistos, muestra «imágenes que no representan el mundo como se percibe, sino que revelan diversas construcciones entre el inconsciente y la ideología del autor”.
La exposición de Leónidas Spinelli podrá visitarse hasta el 26 de febrero en la sala de exposiciones de la cooperativa cultural Mistos situada en la alicantina Calle Maestro Marqués, nº 70.










