Compartir

Bajo el lema ‘Sueños y recuerdos’, la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge un año más la tradicional muestra de belenes que, en esta edición, exhibe figuras de grandes dimensiones en torno al Nacimiento. La propuesta, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero, es fruto de la colaboración entre la Diputación de Alicante y la Asociación de Belenistas de Alicante. 

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, inauguró ayer por la tarde la exposición junto párroco de la Iglesia María Auxiliadora, José Antonio Aguilera, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas. Mazón ha manifestado que esta muestra históricamente ligada al Palacio Provincial “es una preciada tradición que continúa muy enraizada en nuestra sociedad y se ha convertido en cita ineludible para todos los alicantinos”.

La Diputación de Alicante inaugura su exposición de belenes bajo el lema ‘Sueños y recuerdos’ en ARTESANIA DESTACADOS

La propuesta de estas navidades incluye un portal ambientado con tres personajes que ‘sueñan y recuerdan el instante que les ha llevado a formar parte de tan precioso suceso’, tal como ha explicado Cánovas. En esta escena central puede verse también a María recordando la anunciación de su maternidad y a uno de los Reyes Magos rememorando su viaje tras la estrella.

Artistas y escultores alicantinos han vuelto a demostrar su maestría a la hora de desarrollar las tradicionales técnicas que dan como resultado un espectacular conjunto de escenas navideñas con grandes portales panorámicos, bíblicos y populares, pequeñas arquetas, dioramas detallistas y originales cuadros murales.

Horario de visitas:
El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here