Compartir
Queralt Lahoz

El Institut Valencià de Cultura recibe diciembre en Alicante con el directo de Queralt Lahoz. Vuelve la música al Teatre Arniches, el viernes 3 de diciembre a las 20.30 horas, de la mano de una de las artistas emergentes con mayor proyección del momento. Con su estilo único es capaz de fusionar el rap, el flamenco, el R&B y la copla sin que ninguno pierda ni un poco de su alma. La delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha dicho: “Queralt Lahoz es un gran ejemplo de una línea de programación que nos encanta. Mujer, innovadora, de gran calidad musical, y con una personalidad arrolladora que estamos seguros de que va a enamorar al público”.

Queralt Lahoz, nacida en Santa Coloma de Gramanet donde migró gran parte de su familia procedente de Granada, presenta ‘Pureza’, un trabajo atravesado por los sonidos latinos y urbanos: el soul, el ‘hip-hop’, el ‘trap’ y el ‘dancehall’, que dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea en una revelación incontenible de sus orígenes.

Su trabajo emerge de su tradición y se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana, para trazar un puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

Venta de entradas:

taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=QUERALTARN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here