Compartir

 

Carlos Izquierdo presenta nuevo disco, cargado de delicadeza y emoción en MÚSICA Ciel de lucioles’ (‘Cielo de luciérnagas’) es el poético nombre que da título al último disco del compositor y pianista alicantino Carlos Izquierdo. Grabado el pasado verano en Canadá, donde el músico ofreció varios conciertos interpretando piezas de su anterior trabajo ‘Campo Cero’, el nuevo álbum -que repite sello con Luscinia– se presentará el próximo jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas en The October Press (C/ Villavieja, 7, Alicante).

El acto contará con la presencia del propio Carlos Izquierdo y de la violinista que ha participado en el disco, Amélia Quessy, acompañados del artífice del diseño de la portada, Marcos Aldeguer. En el evento, se hablará del proceso de creación del álbum así como de la edición de éste y el anterior disco, y los músicos ofrecerán un concierto con piezas de ambos trabajos.

‘Ciel de lucioles’ es un disco calmado y nocturno, aunque dotado de intensidad, la que aporta el violín de Amélia Quessy -un elemento nuevo en las obras de Izquierdo- a los sonidos sensibles del piano. En palabras del compositor, el álbum “recoge las sensaciones de ese viaje de descubrimientos” y, a la vez, supone un viaje a través de las emociones, a veces contenidas y otras veces explícitas, que culmina en momentos de extrema delicadeza. 

Su propia evolución le llevó a componer de forma intuitiva piezas para piano que se mueven entre el mininalismo y el impresionismo

‘Dessiner la pluie’ es el single de ‘Ciel de lucioles’, que se ha lanzado con un videoclip realizado por la artista visual Francisca Pageo:

Carlos Izquierdo presenta nuevo disco, cargado de delicadeza y emoción en MÚSICA Carlos Izquierdo publicó su primer álbum ‘Campo Cero’ en 2013. Previamente, había formado parte de proyectos de música electrónica, de vanguardia y clásica, experimentando con diversos estilos e instrumentos, en algunos casos fabricados o modificados en la búsqueda de sonidos nuevos y originales.

Su propia evolución le llevó a componer de forma intuitiva piezas para piano que se mueven entre el mininalismo y el impresionismo. Estas obras instrumentales, cargadas de poética y de emociones, quedaron plasmadas en  el disco ‘Campo Cero’, producido junto a Nacho Córdoba en Alicante y grabado en un entorno natural, bajo los árboles y los pájaros dando como resultando un paisaje onírico.

Algunos de los temas de su primer álbum en solitario sonaron en el recital que ofreció el compositor en la fiesta de inauguración de The October Press, a finales del pasado mes de junio.

Ambos discos estarán a la venta a partir del 18 de diciembre en el mismo local y en la librería Phynchon&Co (C/ Poeta Quintana, 37, Alicante).  

Más información, en la web de Carlos Izquierdo 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here