Compartir

E

Las Bellas Artes del XIX en la provincia centran el último nº de la revista Canelobre en LETRAS l Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presentará el martes 16 de diciembre, a las 20:15 horas, el número 64 de la revista Canelobre, dedicado a las Bellas Artes del siglo XIX en la provincia de Alicante. El buque insignia del Juan Gil-Albert cuenta en su último número con interesantes aportaciones de estudiosos sobre el Arte del XIX.

Coincidiendo con este acto, que tendrá lugar en la Casa Bardín (C/ San Fernando, 44, Alicante), se inaugurará la exposición “El Consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX”, con dibujos inéditos conservados en el IES Jorge Juan y obras del MUBAG.

La muestra está integrada por unas ochenta piezas –muchas de ellas expuestas por primera vez al público- de la Escuela de Dibujo del desaparecido Consulado del Mar y conservadas en el IES Jorge Juan, así como algunos cuadros de la Colección de la Diputación de Alicante, actualmente depositados en el MUBAG. La exposición podrá visitarse desde el 16 de diciembre hasta el 16 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here