Compartir

E

ste fin de semana podremos asistir a otro episodio de la sugestiva apología del eclecticismo que es el ciclo de conciertos ¡Atiende Alicante!. Durante el último par de meses hemos disfrutado del dramatismo pop de Dorian Wood, del piano experimental de Carlos Izquierdo y Carles Viarnès y de la protoelectrónica de Silver Apples (y ojo, que el 1 de diciembre actuarán los pioneros de la deconstrucción rock Pere Ubu). Este domingo 23 de noviembre, el escenario del Teatre Arniches será ocupado por dos propuestas locales: Baralides y Dr. Jau.

Baralides y Dr. Jau: folk y música negra en ¡Atiende Alicante! en MÚSICA Beatriz Rico y Noelia Meseguer son las cantantes y cabecillas de Baralides, formación de folk electro-acústico. En 2012 lanzaron un EP homónimo compuesto por cuatro piezas que ya destilaban su sonido intimista cargado de armonías.

Músicas veteranas de la escena alicantina – formaron parte de la banda Pili Perkins – se agruparon ese mismo año con Sergio Prieto y Joan Lorenzo – también conocidos en el ámbito local por su pertenencia a formaciones como Dei Soni, Bluenáuticos u Oh’Libia! -. Siendo cuarteto, editaron en enero de este 2014 un “larga duración” llamado Draco, que sigue la senda del anterior trabajo añadiendo el diferente empaque sonoro que produce el funcionar como banda.

Dr. Jau es el seudónimo de Jaume Mira Carbonell, DJ, productor y regente del su propio sello Golden Singles Records

Baralides y Dr. Jau: folk y música negra en ¡Atiende Alicante! en MÚSICA Dr. Jau es el seudónimo de Jaume Mira Carbonell, DJ, productor y regente del su propio sello Golden Singles Records. Durante su larga trayectoria ha pasado por bandas como Dead Snoopys, Ki Sap, The Shake It Ups, Gaia Dub Sindicat, La Orquesta Invisible y un gran etcétera, en las que ha ido cosechando influencias punk y ska que fueron derivando hacia el reggae, el 2tone y el rocksteady, entre otros estilos.

Su último giro se produce en dirección a músicas nacidas un poco más al norte que Jamaica: el jazz, el blues o el folk bañan sus nuevas producciones y mutarán las antiguas en su actuación del próximo domingo.

El Teatro Arniches cobijará el espectáculo a partir de las 20:30 h. Las entradas cuestan 10 euros en compra anticipada y 13 euros en taquilla (la entrada será gratuita con el abono del ciclo).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here