Dorian Wood
Dorian Wood en el teatro Arniches

L

La portentosa voz de Dorian Wood brilla en Alicante en MÚSICA a provocación es una de las señas de identidad del californiano de raíces costarricenses Dorian Wood. Este artista polifacético, dotado de una voz portentosa y un talento innato para el drama, demostró la noche del domingo en el Arniches por qué es una de las voces más aclamadas del panorama musical contemporáneo.

Wood fue el músico encargado de abrir el ciclo de conciertos singulares e intimistas denominado ¡Atiende Alicante!, una acertada elección de sus organizadores, Un fulgor de moda antónima y Santa Leonor, en colaboración con el Teatro Arniches. También fue un acierto la elección del escenario, una sala pequeña con buena acústica, idónea para dejarse llenar por la emoción de Wood y su banda.

El concierto comenzó con los músicos subidos al escenario: la acordeonista y vocalista Leah Harmon, el guitarrista Alexander Noice, el batería Marcos Junquera y el bajista Xavi Muñoz. Enseguida apareció Dorian Wood, imponente con su corpulenta figura, vestido de negro y con un contundente mensaje en su camiseta: «Maricón».

Se trata de la primera visita de Wood a Alicante, en el marco de la gira europea de presentación de su último EP ‘Down the dirty roof’

La portentosa voz de Dorian Wood brilla en Alicante en MÚSICA Desde el principio, Wood ofreció puro espectáculo, mostrando una enorme expresividad, viviendo cada uno de los temas que interpretaba y denotando estados de ánimo extremos, desde la más absoluta desesperación hasta la más sincera fe y alegría. Su música transita entre el folk, el soul, el gospel, la música coral búlgara y la experimentación, lo que le ha valido el elogio de la crítica y comparaciones con artistas de la talla de Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave y Tom Waits.

En un perfecto español, Dorian se dirigió varias veces al público para mostrar su satisfacción ante su primera visita a Alicante, en el marco de la gira europea de presentación de su último EP ‘Down the dirty roof’, e interpretó entre otros temas ‘Mirr’rd song’. El artista dedicó una emotiva canción a su padre , y al recientemente fallecido Gustavo Cerati, a quien se refirió como «un grande de la música», autor de ‘Vuelta por el universo’, que interpretó con mucho sentimiento.

Muchas de sus canciones, de marcado gospel, parecían plegarias, una sensación transmitida por su rostro compungido y sus manos en posición de rezo.  El cantante se dejó la piel en el escenario, lo que le animó a quitarse sin ningún pudor la camiseta al final del concierto, exhibiendo tembloroso su torso al ritmo de la música. Tras más de una hora de concierto, Dorian se despidió de los asistentes con «Muchas gracias, que Dios os bendiga». Pero el público no le dejó marchar tan fácilmente y con los aplausos y la ovación consiguió arrancarle un par de temas más: ‘Caballo viejo’, canción popular venezolana, y una primicia mundial en directo que estrenó en Alicante.

Una vez concluida la actuación, Dorian Wood se quedó a charlar y a hacerse fotos con los asistentes en el hall del Arniches, demostrando que la provocación no está reñida con la exquisita educación, la simpatía, la buena música y la espiritualidad que nos regaló al público alicantino. 

CONCIERTOS EN ESPAÑA

  • 11 octubre – Monkey Week, PUERTO DE STA. MARIA
  • 12 octubre – Teatro Arniches, ALICANTE 
  • 13 octubre – SONS, CASTELLON
  • 14 octubre – Ram Club/Teatre La Rambleta, VALENCIA
  • 15 octubre – El Sol, MADRID
  • 16 octubre – MAC, A CORUÑA
  • 17 octubre– Cafe Pop Torgal, OURENSE
  • 18 octubre– Sala Berlin, ZAMORA

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Artículo anteriorLa noche en la que Fangoria venció a la lluvia
Artículo siguienteLa Seu se pone flamenca
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Administradora y redactora de AlicanteMag.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí