Compartir

L

Taller de escritura creativa junto al mar en LETRAS a creatividad es la capacidad que todos tenemos para crear algo. Habitualmente se relaciona con los artistas: escritores, pintores, diseñadores… olvidando la importancia de la creatividad en nuestra vida cotidiana. Cada día debemos solucionar pequeños problemas que se nos presentan y sin darnos cuenta inventamos opciones constantemente. Cocinar, planificar nuestras vacaciones, colocar unas flores en un jarrón, decorar nuestro cuarto… en cada una de estas y otras muchas tareas, creamos”. Con esta reflexión, la escritora Cristina Serrano, alma de ‘Un Cuarto Propio’, abandonó un día trabajo, ciudad, estabilidad… para embarcarse en su sueño, “el lugar donde habita la creatividad”.

Desde el año 2009 organiza talleres y eventos culturales. También imparte diversos talleres de escritura para adultos y niños. Ha colaborado en varias ocasiones con la UCLM, se encarga de actualizar la librería nómada que gestiona y de recomendar de forma personalizada las lecturas más adecuadas para cada cliente. Ha participado con sus textos en múltiples webs culturales y en programas de radio. Y muy pronto veremos publicado uno de sus cuentos para adultos.

Taller de escritura creativa junto al mar en LETRAS “Desarrollar la imaginación aumentará nuestra calidad de vida y es la mejor arma para romper la monotonía. En nuestro taller utilizaremos la escritura como herramienta creativa. No se requieren conocimientos previos”, con estas premisas, Serrano anima a cualquier persona con sensibilidad y amor por las letras a que se apunte al taller, para el que expresamente viene desde Madrid.

Objetivos del taller

“No se pretende formar a grandes escritores ni prometemos escribir una gran novela. Se trata de un encuentro literario con el único fin de jugar con las palabras, aumentar nuestra imaginación y conocer el beneficio que nos puede aportar escribir unas líneas al día solamente por placer. Nuestro principal objetivo será perder el miedo a la hoja en blanco y disfrutar”, explica la coordinadora de la iniciativa.

Metodología

En el taller se explicarán unas pautas teóricas y se propondrán diferentes ejercicios. Los alumnos escribirán y compartirán sus textos y también se leerán textos de conocidos escritores de los que se aprenderá.

Contenido

  • Presentación y breve charla explicativa de lo que deparará el curso. ¿Qué es la creatividad y para qué sirve? ¿Cómo creamos? Nuestras costumbres. Viajar hasta nuestros primeros pensamientos, que nada nos moleste. El desafío de la creación. Nos conoceremos con nuestro primer ejercicio. A escribir se aprende escribiendo.
  • Taller como Laboratorio de Palabras. Nuestras herramientas. Yo Crítico vs Yo Creador ¿Por qué nos bloqueamos? ¿De dónde sacan las ideas los escritores? Técnicas para evitar el bloqueo literario.
  • Cocinamos un relato tras realizarnos todas las preguntas necesarias.
  • Microrrelato: escribir a partir de una imagen.
  • Mirada del turista o del niño. Describir lo cotidiano como si fuese extraordinario. Metáforas. Descripciones. Los sentidos. Convertir un lugar en personaje. Propuestas de trabajo.

Materiales: El alumno solo debe disponer de un “cuaderno cómodo” y bolígrafo.

Al finalizar el taller cada participante recibirá por e-mail todo el temario.

DATOS DEL TALLER

Taller intensivo: Iniciación a la escritura creativa
Dónde: En ACA idiomas – Avda. Historiador Vicente Ramos – San Juan Playa.
Cuándo: Del 4 al 8 de agosto – cinco sesiones.
Horario: 19.30 a 21 horas.
Curso completo: 60 €.
Coordinado por Cristina Serrano de ‘Un Cuarto Propio’.

Información y reservas:
info@uncuartopropio.com / Tel. 696-369-375 / Cristina infocursos@aca-idiomas.com / Tel. 966 592 690 Estíbaliz

NOTA: AlicanteMag no se hace responsable de eventuales cambios en la programación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here