El Museo de Aguas de Alicante continúa con su programación cultural del último cuatrimestre de 2025 con un nuevo concierto en los Pozos de Garrigós. La cita será el domingo 21 de septiembre a las 11:30 horas, con la actuación de la cantante francesa Laurine, que repite escenario tras el éxito del pasado año. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
El recital, titulado “Laurine en acústico”, tendrá una duración aproximada de una hora. La artista ofrecerá un repertorio variado con influencias de folk americano, pop español y francés, junto a varias composiciones propias. El espacio, situado en pleno casco antiguo de Alicante, ofrece una atmósfera íntima gracias a la singular acústica de los antiguos aljibes del siglo XIX.
Periodista de profesión y residente en Alicante, Laurine encuentra en la música su “refugio”. Creció en un entorno familiar muy ligado a la cultura musical, descubriendo a clásicos como Bob Dylan, Joan Báez o Johnny Cash, además de referentes más recientes como Bruce Springsteen o Dolores O’Riordan (The Cranberries). Con 23 años, compagina su carrera profesional con una incipiente trayectoria artística en la que busca transmitir sus propias composiciones junto a versiones de algunos de sus referentes.
El Museo de Aguas de Alicante y los Pozos de Garrigós, abiertos desde 2009, combinan su labor de divulgación medioambiental con una oferta cultural estable. En su programación para el cierre de 2025 destacan propuestas de música, cine y teatro, además de su papel como sede de eventos culturales de la ciudad, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA).