Compartir

La poetisa y rapsoda Mª Consuelo Franco Gútiez presentará el martes 22 de marzo a las 20 horas su libro “Antonio Machado, un poeta exiliado”, en la Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4).

Organizado por la editorial ECU, la presentación contará con también con las intervenciones de Pepe Azorín, escultor, dibujante y autor de la portada; Rosa Mª Berlanga Benito, poeta, abogada y dibujante; Joan Pàmies, exprofesor de Economía y autor de la contraportada; y José Antonio López Vizcaíno, gerente de ECU.

Esta creación literaria permite recorrer la vida de Antonio Machado, uno de los poetas del sufrimiento junto a Federico García Lorca y Miguel Hernández. La obra, verso a verso, acerca al lector a la vida íntima, sensible, amorosa y bordada por la soledad y los recuerdos de un poeta que sufre su exilio en Francia, expulsado por los acontecimientos de la Guerra Civil española.

María Consuelo Franco Gútiez

Naciço en la Villa de Almanza (León). En su adolescencia se trasladó a Alicante. A los quince años ‘La voz de Alicante’ difundió sus versos. Años más tarde, el Ateneo de Cultura de Alicante fue testigo de su buen hacer como poeta y rapsoda. Esta poeta polifacética tiene ocho obras poéticas escritas, de las que destacan por su gran éxito de venta y crítica sus dos últimas creaciones: “Dolor de un alma blanca” y “Biografía lírica de una libertad cautiva. Miguel Hernández”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here