Compartir

El conjunto vocal Musica Reservata de Barcelona actuará el martes 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). Se trata de un nuevo concierto enmarcado en el ciclo Alicante Actual que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El grupo de cámara se ha especializado en el repertorio menos conocido del Renacimiento y Barroco, con un marcado interés por la música religiosa. No obstante, sus recitales juegan con los contrastes entre lo nuevo y lo viejo, sabia unión que en este programa se materializa en piezas polifónicas de Tomás Luis de Victoria entre las que sonarán obras actuales de Alfredo Aracil y Arvo Pärt, junto a sendas obras de encargo a los españoles Agustín Charles y Miguel Ángel Hurtado para celebrar el veinticinco aniversario de la formación. Todas estas nuevas creaciones mantienen el mismo sentimiento sonoro que las composiciones del gran maestro renacentista, construyendo una cita musical perfecta para estas fechas.

Musica Reservata de Barcelona ofrece en el ADDA su contraste entre lo nuevo y lo clásico en MÚSICA
Catel del concierto en el ADDA

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Musica Reservata de Barcelona es uno de los conjuntos vocales más conocidos de España por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento y, muy especialmente, a la escuela ibérica de polifonía. Numerosos directores invitados como Jean-Marc Andrieu, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romà Escalas, Josep Vila o Mireia Barrera han aportado su experiencia al trabajo de MRB, ya que el conjunto no tiene director fijo.

La agrupación ha actuado en escenarios de España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia, y destaca su participación en los principales festivales españoles como los de Granada, Daroca, Barcelona, Ronda o Mahón. En 1995 ganaron el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y han grabado cinco discos, uno de los cuales es un concierto en directo ofrecido en Granada en 1999, bajo la dirección de Peter Phillips. Precisamente con este director británico presentaron su último CD en 2009, y este mismo año está previsto el lanzamiento de un nuevo disco, con la recuperación de las Lamentaciones de Semana Santa del compositor Joan Pau Pujol.

Entradas:
Las localidades ya están a la venta en la web instanticket.es o en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del ADDA el mismo día del concierto desde las 18:00 horas, con un precio de 10 € para el público general y 7 € para estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here