Compartir

La primera novela de serie negra, aventuras y alquimia con interacción en NFTs (siglas en inglés de tokens no fungibles, archivos digitales cuya propiedad puede ser registrada gracias a la tecnología blockchain). Eso es lo que propone el economista y escritor alicantino Ernesto Hernández con “El secreto del mercurio rojo. La hermandad del Templo Debod” (Cáprica ediciones, 2022).

Se trata de la primera novela del autor, que sale a la venta esta semana, trasladándonos a la España de los años 70. Y en concreto a un hecho histórico: la llegada a Madrid de un templo egipcio de 2.500 años de antigüedad. A partir de ahí, el lector se adentra en una trama detectivesca e iniciática con historias ocultas de alquimia y espías en lugares tan dispares como Madrid, Egipto, Francia e Italia. 

La obra muestra con detalle como este templo pagano influye directamente en la transición española en el Madrid de los 70, una capital llena de conspiraciones, con una terrible Guerra Fría entre rusos y americanos como telón de fondo con el objetivo de dominar el mundo.

“Muchos lectores, se sorprenderán al comprobar que la realidad, supera mil y una veces a la ficción”, señala el autor. Y es que para su redacción Ernesto Hernández se ha documentado con personajes y libros reales de alquimia, que provocaron un cambio de paradigma en la cultura y ciencia de la humanidad.

Pero si algo dota de originalidad a esta obra es que se construye sobre tres artes; la prosa, el dibujo y las NFTs del nuevo mundo cripto. Es por ello que se presenta como la primera novela que tiene su apoyo sobre Web 3.0 y su revolucionario cambio en el arte de esta época. El libro genera una búsqueda de la Piedra Filosofal con una combinación de sellos alquímicos.

Entre sus páginas, a través de técnicas de encriptación y ocultación de la alquimia, se esconden segundos y terceros mensajes clandestinos para todos aquellos lectores ávidos que quieran iniciar una investigación por su cuenta y dar un paso más allá. 

Para ello se ha creado además una comunidad cripto de seguidores de la novela (elsecretodelmercuriorojo.com) con tres niveles de buscadores (iniciado, aprendiz y maestro) y cuatro categorías de premios en criptomonedas SOL. Las NFts de este proyecto han sido creadas por el artista Rubén Gómez. 

“Este libro nos enseña que solo se puede vivir sobre la cuerda floja, anhelando, luchando, en una tensión nunca del todo colmada”, destaca Hernández. 

Sobre el autor:
Ernesto Hernández publica 'El secreto del mercurio rojo', la primera novela con interacción en NFTs en DESTACADOS LETRAS Ernesto Hernández Colmenero (1969 Alicante, España) es coach empresarial con varios masters MBA, MPM, MIE, especializado en gestión de grupos societarios, mercados internacionales y finanzas.

Escritor de narrativa y ensayos. Es un lector ávido de libros antiguos de alquimia y su historia. Ha realizado viajes por las bibliotecas más emblemáticas y herméticas, no solo de España, como la Biblioteca Nacional, El Escorial, Silos, Salamanca o Santiago de Compostela, sino también por Europa, entre ellas de Praga, París, Milán, Vaticano, en busca de libros raros e incunables o personajes históricos olvidados por el tiempo. Le gusta investigar la verdad paralela, la que no cuentan los libros oficiales.

Para documentarse y aprender muchos de los misterios que narra, ha viajado por las grandes rutas de España: Santiago de Compostela, Ruta de la Plata, Mío Cid, Templarios, Quijote, Tartesios, Cartago, etc. Su búsqueda ha continuado fuera de nuestras fronteras: Praga, París, Londres, Milán, Roma o Atenas buscando “lugares de poder”, pasajes mágicos que marcaron el conocimiento filosófico y alquímico de la humanidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here