‘La Búsqueda de Joel’ es el título del nuevo cortometraje del realizador alicantino Juanjo JJ Doménech, interpretado en su mayoría por jóvenes estudiantes de teatro y danza de las escuelas Cinétika de Muchamiel (principal colaboradora del proyecto), IDS International Dance School y Funkadelic Dance Studio.

Cuenta la historia de Zoe, una chica que vive en un pueblo costero. Su hermano Joel, un premiado bailarín de danza urbana, ha desaparecido, y su padre, un neurocirujano de prestigio, murió recientemente en extrañas circunstancias. Ante las sospechas de la protagonista de que la escuela de artes escénicas de la ciudad donde estudiaba Joel, la Arts Dance School, esté relacionada con su desaparición, decidirá embarcarse junto a sus mejores amigas en una búsqueda en la que descubrirán que nada es lo que parece.

«La idea bebe de mis películas favoritas de la infancia y el corto, rodado con escasos medios, cuenta con elementos de aventura, misterio, adolescencia, desapariciones y un toque de scifi”, señala Doménech.

Jóvenes estudiantes de danza y teatro protagonizan el nuevo corto de Juanjo JJ Doménech, ‘La búsqueda de Joel' en CINE
Fotograma de ‘La Búsqueda de Joel’

El trabajo es un híbrido entre cortometraje y piloto de serie de ficción, con el que su director, como él mismo afirma, pretendía por un lado «colaborar con jóvenes actrices y darnos mutuamente la oportunidad de actuar y de hacer cine, y por otra, mostrar de forma muy básica la idea conceptual de una historia de ficción y de aventuras de adolescentes que tengo entre manos y que a mí como espectador me gustaría poder ver algún día en la pantalla”. El cortometraje, rodado entre Muchamiel y en el Faro de Santa Pola, aspira a poder contar la historia completa si consiguen que alguna productora se sume al proyecto, contando así con las condiciones y la calidad adecuados.

Los actores

El elenco de intérpretes está formado por: Gala Riera, la protagonista, Julia Lopez y María Álamo, de Cinétika; Clara Torres, Antonio López y los extras, de IDS; y bailarines de Funkadelic en la coreografía del final.

Sobre Juanjo JJ Domenech
Jóvenes estudiantes de danza y teatro protagonizan el nuevo corto de Juanjo JJ Doménech, ‘La búsqueda de Joel' en CINE
Juanjo JJ Doménech

Aunque estudió arquitectura técnica y un máster de prevención de riesgos en la Universidad de Alicante, le apasiona el cine, tanto la dirección como los efectos visuales (VFX), campos en los que se confiesa totalmente autodidacta.

‘La Búsqueda de Joel’ es su segundo corto. Anteriormente realizó el audiovisual experimental ‘Mi vida, mi mundo, yo’ y ‘El Día E’, que se hizo con el primer premio a los mejores VFX del festival de cine de Londres Gold Movie Awars 2020.

Más información: en su canal de Youtube JJFilmart.

Equipo técnico de 'La búsqueda de Joel'

Dirección, guion, cámara, montaje, vfx, composición de música: Juanjo JJ Domenech.
Sonido directo y ayudas en rodajes: Jose M. Soriano y Silvia Hernández.
Banda sonora del corto: youtube.com/watch?v=dU7kAaGvpvQ e instagram.com/juanjo_jjfilmart/
Con la colaboración de: Cinetika (Escuela teatro y cine), Funkadelic Dance Studio e IDS (International Dance School).
Artículo anteriorErnesto Hernández publica ‘El secreto del mercurio rojo’, la primera novela con interacción en NFTs
Artículo siguienteHoy se cumple el 210 aniversario del nacimiento del insigne arquitecto Emilio Jover Pierron

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí