El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMab) y la Cátedra Vargas Llosa, coorganizan “Tarde de Cuentos en el CeMab”, el viernes 4 de marzo, a las 16:00 h., en las instalaciones del centro, un coloquio en el que intervendrán las escritoras Cecilia Eudave (México) y Clara Obligado (Argentina) y el escritor Hipólito Navarro (España), junto a la directora del Cemab y profesora de Literatura Hispanoamericana de la UA, Eva Valero.

La inauguración contará también con la asistencia de Manuel Bravo Lifante, director
General de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y miembro fundador de la Cátedra Vargas Llosa, y Carmen Alemany, catedrática de Literatura Hispanoamericana de la UA y directora de este evento.

De todos es sabida la reticencia de las editoriales –salvo honrosas excepciones- a publicar libros de cuentos a pesar de que los lectores son igualmente numerosos que los de novela

El encuentro pretende pulsar la situación del cuento escrito en español en nuestros días, tal y como afirman los organizadores, quienes añaden que “de todos es sabida la reticencia de las editoriales –salvo honrosas excepciones- a publicar libros de cuentos a pesar de que los lectores son igualmente numerosos que los de novela”. Este será solo un punto de partida para que tres voces sobradamente autorizadas en estas lides, y procedentes de diferentes países de habla española, diserten sobre su intachable devoción por este género y sus posibilidades literarias.

Tras el acto inaugural, previsto a las 16 horas, la directora del CeMab, Eva Valero, iniciará las intervenciones con su ponencia “El cuento, un género para el lector ideal: “Si me aburres, te corto la cabeza”; en segundo lugar la escritora mexicana Cecilia Eudave presentará “Puro cuento: solo cuento”, a la que seguirá la argentina Clara Obligado con “La escritura excéntrica”. Finalizará las charlas el escritor español Hipólito G. Navarro, quien hablará de “Arquitexturas del cuento: el cuento invertebrado”.

A las 20:30 horas, los ponentes disertarán sobre el presente y el futuro del cuento escrito en español, en una mesa redonda.

Artículo anteriorLa alta costura escoge Alicante
Artículo siguienteReyes Calderón se alza con el Premio Azorín de Novela 2016

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí