Compartir

E

Club de lectura Mario Benedetti   en LETRAS l Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti ha convocado la 2ª edición del club de lectura de Mario Benedetti (obra narrativa). Tras el éxito de la anterior edición, los que no pudieron asistir, tienen una nueva oportunidad del 12 de febrero al 14 de mayo de 2015 en la Universidad de Alicante. A lo largo de diez sesiones, se pretende ofrecer una visión general de la obra literaria del escritor uruguayo y, en especial, un acercamiento a su narrativa.

Benedetti, integrante de la generación de 45 junto con Vilariño y Onetti, es un autor que cultivó diversos géneros, entre ellos la poesía y la novela, pero, sobre todo, la narrativa breve, siendo uno de los más destacados escritores latinoamericanos de cuentos. Sus relatos cortos han sido recopilados en numerosos libros y ediciones. Cuentos inolvidables, algunos llenos de ternura, pero, a la vez tristes, como “Réquiem con tostadas”, o críticos y que invitan a la reflexión como “A imagen y semejanza”, por citar algunos.

Entre las obras que se estudiarán en el club de lectura destacan algunas de sus novelas como La TreguaPrimavera en una esquina rota o La borra del Café. Los relatos también tendrán su hueco en la sesión que se celebrará el día 7 de mayo. El ciclo culminará el 14 de mayo con la proyección del documental titulado Mario Benedetti y otras sorpresas, dirigido por Alessandra Mosca.

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti alberga la biblioteca personal madrileña del escritor

Una vez más, las lecturas serán coordinadas por Sergio Galindo, licenciado en Filosofía y Letras y editor de textos, actualmente dedicado a la docencia, que trabaja como profesor de enseñanza secundaria e imparte clases en el Máster Universitario en Estudios Literarios.

Las sesiones se celebrarán los jueves, comenzarán a las 18 horas en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti situado en el Edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras III y tendrán una duración aproximada de dos horas. Cabe destacar que este centro alberga la biblioteca personal madrileña del escritor, y cuenta además con documentos personales, poemas, autógrafos y un gran número de ediciones de su obra. Un interesante fondo bibliográfico que podrá ser consultado por los asistentes al Club.

El periodo de inscripción se cierra el próximo 11 de febrero y tiene un coste total de 20 €, las diez sesiones. Este club de lectura tiene además un reconocimiento de 20 horas ICE para los estudiantes universitarios que lo soliciten y asistan al menos al 80% de las sesiones.

Puedes encontrar más información en la página del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti a través de la web de la Universidad de Alicante, desde donde podrás acceder también al formulario de inscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here