Compartir

En noviembre de 2016 La 2 de TVE cumplió cincuenta años. Coincidiendo con este aniversario, el escritor, periodista y profesor de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Antonio Sempere ha escrito el libro ’50 años de La 2′ (Editorial Cinestesia).

La obra es un itinerario sentimental a través de las cinco décadas de historia del segundo canal de TVE. Una cadena asociada por los espectadores a los documentales de sobremesa, que sin embargo ha escondido en su parrilla verdaderas joyas en todos los géneros: entretenimiento, musicales, concursos, informativos, dramático, infantil y deporte. Antonio Sempere ha recorrido los mejores programas propios de la cadena, de la A a la Z, incluyendo 50 imágenes de archivo.

Antonio Sempere recoge en un libro los mejores programas de La 2 en LETRAS
Algunas de las imágenes recogidas en el libro

Se trata del vigésimo cuarto libro del autor, conocido por sus ensayos de cine y televisión en numerosos medios, y ser el biógrafo de Alejandro Amenábar. El libro está prologado por el conocido presentador de ‘Saber y Ganar’, Jordi Hurtado. La obra, editada por el alicantino Miguel Herrero Herrero a través de su productora y editorial Cinestesia, ya está disponible en librerías en todo el territorio nacional.

Cinestesia como editorial está especializada en libros de cine, televisión y audiovisuales, y ya editó el ensayo multidisciplinar interactivo ‘Hiperficción’ y ‘Divas del cine’, de Herrero, que están a la venta en formato físico.

Presentación:
Los autores presentarán la editorial Cinestesia y el libro ’50 años de La 2′ el viernes 2 de diciembre a las 20:00 h. en la librería Pynchon&Co de Alicante, donde además darán a conocer los proyectos que verán la luz en 2017.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here