Compartir
Sangre, sudor y resacas son algunas de las cosas que ha tenido que invertir el escritor alicantino Raúl Bartleby para que su nueva novela, ‘El precio de la cuarta pared’ (ECU, 2021), viera la luz. Tras su primer libro, ‘Sacudido por la existencia’, Bartleby regresa con una novela cruda e impactante que ofrece un relato contra el devenir del mundo actual, del que es difícil escapar. El libro se presentará el próximo 17 de septiembre en la librería Pynchon&Co de Alicante, el 9 de octubre en la Feria del Libro de Murcia y el 11 de octubre en el café-pub El Volander de Valencia.

Raúl Leby recibe el encargo de escribir un guion de teatro de manera inesperada, un mundo en el que encontrará peleas entre bambalinas, drogas, sexo, familia, violencia, bares y bares… El término cuarta pared, que se utiliza en el teatro, es el muro invisible que permite a los actores no ver al público y aislarse completamente, pero para el narrador de este libro que actúa hacia dentro es difícil separar ese término de la realidad social. Él piensa que todo el mundo ha construido su propia pared invisible y nadie logra ver lo realmente importante.

El alicantino Raúl Bartleby lanza su nueva novela, 'El Precio de la cuarta pared' en DESTACADOS LETRAS

La realidad que rodea al escritor es el tema esencial de la obra, una realidad a la que critica de manera mordaz. Las palabras pueden convertirse en dagas cuando Raúl Bartleby se sienta a teclear esta historia heterogénea que dará que pensar.

La novela estará disponible desde el próximo 15 de julio 2021 en plataformas digitales y librerías.

Sobre el autor

El alicantino Raúl Bartleby lanza su nueva novela, 'El Precio de la cuarta pared' en DESTACADOS LETRAS Raúl Bartleby nació en Alicante (1980) su infancia y adolescencia la paso callejeando en el barrio de la Colonia Santa Isabel de San Vicente del Raspeig, hecho que marcó su personalidad. Con el cambio de milenio se marcha a Valencia y allí continúa con sus “hazañas”. Logra participar de manera activa en la vida cultural de Valencia colaborando en varias revistas y cubriendo crónicas de conciertos de rock.

Este heterogéneo escritor tiene como referencia a Bukowski, Ray Loriga o Emma Cline, influencias que no pasan desapercibidas en su forma de plasmar sus pensamientos. Bartleby es un inadaptado del siglo XXI, que busca romper estereotipos estigmatizándolos desde dentro. A veces soez en su expresión, no deja títere con cabeza ni lugar donde esconderse de su indolente narrativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here