Compartir

El sábado 10 de julio la Casa de Cultura de El Campello acogerá la proyección de la primera película rusa de ciencia ficción, ‘Aelita, Reina de Marte’, con la música en directo del multiinstrumentista, Miguel Malla. La sesión comenzará a las 22:00 h. y es de acceso gratuito.

‘Aelita’, también conocida como ‘Aelita, Reina de Marte’, es una película muda estrenada en 1924 y dirigida por Yakov Portazanov, basada en la novela homónima del conde Alexei Tolstoi, pariente lejano de León Tolstoi. Aelita, la reina de Marte, harta de vivir sometida a su despótico padre, lanza una llamada de socorro a la Tierra. Tras descifrar el mensaje, el ingeniero de la Estación de Radio de Moscú, al que se une el revolucionario Gusev, emprende un viaje a Marte en la nave que ha construido. Los dos ayudan a Aelita a derrocar al tirano, pero, a continuación, también ella implanta un régimen totalitario.

Miguel Malla

Proyección de ‘Aelita, Reina de Marte' con la música en directo de Miguel Malla en El Campello en CINE Miguel Malla es un saxofonista, clarinetista y compositor nacido en Madrid. Ha tocado en numerosas bandas de rock y jazz como Los Ronaldos, Mastretta o Racalmuto y ha compuesto la banda sonora de películas como ‘Días de fútbol’ o ‘La suerte dormida’, obras de teatro -‘Los asquerosos’, ‘Entre bobos anda el juego’, entre otras-, series de televisión entre las que destaca ‘Vergüenza’, así como arreglos musicales para numerosos artistas como Coque Malla o Fito y Fitipaldis. Tiene una amplia experiencia interpretando música en directo con proyecciones cinematográficas con su banda Racalmuto.

Durante la proyección de ‘Aelita’ interpretará una banda sonora compuesta por él para este film mudo en la que mezcla música pregrabada, loops y toca el saxofón y el clarinete alternando piezas escritas para la ocasión con improvisaciones sugeridas por las imágenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here