Compartir
El festival ha ofrecido encuentros con autor, mesas redondas, firma de libros, talleres y un evento infantil repartidos en tres espacios emblemáticos de la ciudad: el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), el Palacio el Portalet (LAB15) y el Museo de Aguas. Pozos de Garrigós.

Esta iniciativa impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Alicante y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca con la colaboración de Aguas de Alicante, ha concluido con un balance muy positivo y el respaldo de los autores participantes y el público que ha acudido a sus actividades.

“Alicante Noir” ha otorgado tres Premios a la mejor novela 2020 en esta primera edición, cuyos ganadores y finalistas son en sus tres categorías han sido: Premio Costa Blanca: Elia Barceló por “La noche de plata”, Finalista Costa Blanca: Blas Ruiz Grau por “No robarás”; Premio Nacional: Marta Robles por “La chica a la que no supiste amar” , Finalista Nacional: Graziella Moreno por “El salto de la araña”; Premio Internacional: Joel Dicker por “El enigma de la habitación 622”, Finalista Internacional: John Banville por “Snow”.

Este festival, que ha contado con varias figuras representativas de la ficción criminal en todas sus vertientes, cierra su primera edición con un balance muy positivo de acogida de publico, mediático e institucional.

Tanto las Jornadas Costa Blanca que han ofrecido talleres en el Palacio El Portalet, como el taller infantil desarrollado en el Museo de Aguas. Pozos de Garrigós, han completado sus plazas. Por su parte las Jornadas Alicante Cultural City desarrolladas en MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), han contado con un fuerte respaldo en todas sus sesiones.

Del 23 al 26 de septiembre, Alicante Noir ha tomado el pulso a la actividad cultural alicantina con un resultado muy favorable para las próximas ediciones colocando la ciudad en el mapa de los más de cincuenta festivales literarios de género negro que se celebran en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here