Compartir

El Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante lanza una nueva edición de sus Talleres de Lenguas y Culturas, la novena edición de una iniciativa que ha alcanzado gran éxito de participación en las ocho ediciones anteriores, con más de 1.500 personas matriculadas.

En este primer cuatrimestre del curso académico se ofertan talleres no presenciales de introducción a la lengua y la cultura alemana, árabe, italiana, japonesa, lengua de signos, portuguesa y rusa. La matrícula es gratuita para los miembros de la comunidad universitaria y cualquier otra persona interesada podrá inscribirse con un precio de matrícula de 20 euros. El plazo de preinscripción es del 23 al 28 de septiembre.

Los talleres tienen una duración de 10 horas (reconocidos con 1 crédito y un certificado de asistencia) y buscan promover los valores del plurilingüismo a través del conocimiento de lenguas y culturas diversas y del uso del valenciano como lengua propia de la actividad académica. Ofrecen una visión amplia de la realidad social, cultural y lingüística del país, a través de la práctica de situaciones comunicativas, vocabulario básico y aspectos básicos de la gastronomía, tradiciones populares, vida cotidiana, condiciones de vida, convenciones sociales o arte.

Además, en el caso de la lengua de signos, el aprendizaje se basará en la facilitación de la comunicación con las personas sordas, como también palabras y expresiones recurrentes.

Más información y matrícula:
En este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here