Compartir

En unos tiempos tan difíciles para muchos, la industria del espectáculo es una de las que peor lo está pasando y ahí se incluyen las salas de cine que, tras el cierre por la pandemia, están intentando sobrevivir con unas cifras de asistencia muy por debajo de lo habitual antes de la COVID-19.

Por ello, inauguro una nueva y modesta iniciativa para darle visibilidad a las películas que, sin ser muchas veces de mis favoritas, son las que aún llevan algo de público a las salas, el cine etiquetado como comercial. Éstos son los primeros cuatro estrenos que voy a comentar.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO DOS: La llegada de la suegra

Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra. En 7 semanas ha recaudado casi 11 millones de euros, lo que no está nada mal para como está la cosa.

Estrenos: Santiago Segura, superhéroes, catástrofes y terror comprometido en CINE
Padre no hay más que uno (Dos)

LOS NUEVOS MUTANTES

Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos. El director de los magníficos dramas juveniles como Un invierno en la playa o Bajo la misma estrella se pasa al cine de superhéroes en esta producción marcada por la mala suerte y las circunstancias tan especiales que estamos viviendo.

Estrenos: Santiago Segura, superhéroes, catástrofes y terror comprometido en CINE
Los nuevos mutantes

GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO

Cuando el mundo es consciente de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Director y protagonista (Gerard Butler) de Objetivo: Washington D.C. se vuelven a unir. Con que sea igual de divertida que otro film catastrófico de Butler (Geostorm) nos conformamos.

Estrenos: Santiago Segura, superhéroes, catástrofes y terror comprometido en CINE
Greenland, el último refugio

ANTEBELLUM

Verónica es una escritora de éxito que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. Terror y denuncia social de la situación de los afroamericanos en Estados Unidos, ha recibido elogios de una parte de la crítica como un thriller social que cuestiona algunas “certezas” asumidas.

Estrenos: Santiago Segura, superhéroes, catástrofes y terror comprometido en CINE

Proyección en salas:
Estas películas pueden verse en diversas salas comerciales. Las dos primeras pueden disfrutarse en el Autocine El Sur hasta el jueves 24 de septiembre y las dos últimas a partir del viernes 25.

Compartir
Artículo anteriorAguas de Alicante presenta su Informe de Desarrollo Sostenible 2019
Artículo siguienteVuelven los Talleres de Lenguas y Culturas de la UA, de forma no presencial
Luis López Belda
Luis López Belda es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, experto universitario en Cinematografía y Master en Comunicación e Industrias Creativas y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Es uno de los miembros de los podcast de cine 'Cautivos del film' y 'Críticas al salir', que se pueden escuchar en su web luislobelda.com. También gestiona la meet up de cine, 'Amantes del cine Alicante' que cuenta con más de 1.000 miembros en la que promociona los eventos divulgativos sobre el audiovisual en diferentes espacios culturales de la ciudad. Dirige el equipo que organizó DivulgaCine 2018 con la presencia de Carlos Boyero y Oti Rodríguez Marchante, entre otros. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España. Profesor de Estética e Historia del Cine en diversos programas educativos, docente de lengua y cultura española para estudiantes estadounidenses y… futbolero (¡Matxo Hércules!), viajero ocasional y amante de la buena mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here