La Generalitat Valenciana ha comenzado a distribuir el Abono Temporal Joven Gratuito entre todas aquellas personas que solicitaron cita previa, cuando se habilitó el nuevo un sistema de solicitud de turno en las páginas web de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

Este título está dirigido a jóvenes de hasta 30 años inclusive y podrá utilizarse hasta el próximo 15 de enero de 2023 en Metrobus, Metrovalencia, TRAM de Castelló, TRAM d’Alacant y EMT. Además, también se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de autobuses urbanos de otras localidades, cuyos ayuntamientos se sumen a la medida. En este caso la información la proporcionará el propio ayuntamiento.

La Generalitat distribuye el Abono Temporal Joven Gratuito entre los menores de 30 años que han solicitado cita previa en ESTILO DE VIDA

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha explicado que “con esta iniciativa la Generalitat, junto con el importante beneficio económico que conlleva, tiene el objetivo de acercar a la población más joven al transporte público para generar hábitos sostenibles  y poder avanzar en la lucha contra el cambio climático para conseguir ciudades más descarbonizadas”. 

Además, es importante recordar que se complementa con todas las políticas de ahorro en el transporte impulsadas por la Generalitat, el 50% aplicado con SUMA, la reducción de zonas del TRAM, el 30% adicional de descuento adicional, medidas que nos hacen el transporte público más económico de España y que tienen una afección directa en toda la población”, ha señalado la consellera.

¿Dónde recoger el abono?

Para facilitar la recogida del Abono Joven se han habilitado diferentes estaciones en Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En València, de lunes a viernes, están abiertos los siguientes puntos: Centro de Atención del Cliente (CAC) de Benimaclet; Alameda; Àngel Guimerà (salida a calle Palleter); Benimàmet; Burjassot-Godella; Campanar; Facultats – Manuel Broseta (taquilla secundaria); Marítim; Mislata (taquilla secundaria); Moncada-Alfara; Paiporta; Paterna; Salt de l’Aigua; Torrent Avinguda y Xàtiva (taquilla secundaria, salida al instituto I.E.S. Lluís Vives). Y todos los días de lunes a domingo, en el Espai del Client de Alacant.

En Alicante de lunes a viernes se pueden recoger en el Punt del Client de Luceros; El Campello; Dénia; Luceros; Mercado; Benidorm y Gata de Gorgos.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha reforzado la dotación de personal en sus estaciones para agilizar la distribución de los nuevos abonos.

¿Cómo solicitar cita?

Con el nuevo procedimiento, las webs de Metrovalencia y de TRAM d’ Alacant ofrecen un acceso exclusivo para la solicitud de cita previa con un modelo similar al seguido en la obtención del Bono Viaje de la Generalitat, por el que se obtiene turno para, a una hora determinada y un día determinado, solicitar la cita previa, que posteriormente permitirá establecer la fecha para concretar la recogida del abono en la estación seleccionada.

Una vez en la web de Metrovalencia o TRAM d’Alacant, los interesados pueden solicitar turno, introduciendo sus datos personales. A continuación, reciben un número de turno y una fecha para solicitar cita previa, cuando seleccionarán la hora y el centro o estación de recogida del Abono Temporal Joven Gratuito a través de la web de Metrovalencia o del TRAM d’Alacant, donde la información al respecto se encuentre destacada.

Otras medidas de ahorro de la Generalitat

La puesta en marcha del Abono Temporal Joven Gratuito complementa todas las iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de forma pionera desde que comenzó el año para fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de los y las ciudadanas y combatir los efectos de la inflación.

Junto con este abono gratuito, la Generalitat mantiene el descuento del 30% en todos los medios de transporte de competencia autonómica, en vigor desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre para el resto de personas usuarias.

A lo largo de este año la Generalitat ha puesto en marcha la tarjeta SUMA en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55%; ha hecho efectiva desde junio una simplificación del plano zonal del TRAM d’Alacant que ha permitido reducir los precios hasta un 50%; ha facilitado el transporte gratuito los domingos de mayo agosto; y aplica un descuento adicional de un 30% desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre.

Artículo anteriorEl Teatre Arniches arranca su triple programación semanal con ‘Madonna’ de Patrícia Pardo
Artículo siguienteEl Colegio de Arquitectos de Alicante y APSA organizan una gala musical solidaria

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí