Cultura de la Generalitat a través del Institut Valencià de Cultura ofrece esta semana un programa triple en el Teatre Arniches, que comienza el jueves 20 de octubre con la valenciana Patrícia Pardo y su espectáculo en clave de circo: ‘Madonna’. 

Tres son las paradas escénicas que ofrece el Teatre Arniches esta semana. ‘Madonna’, de Patrícia Pardo; la producción de Teatro Español ‘La infamia’, de Lydia Cacho, y ‘Chinchulina (y el ruiseñor de la China)’, de La Canica Teatro, dentro de la programación de Som Menuts.

En palabras de la delegada territorial del IVC, Alicia Garijo: “Después del exitoso arranque de temporada que nos regaló Guindalera, este fin de semana ponemos la maquinaria a tope para recibir tres espectáculos de una calidad incuestionable, aunque conceptualmente muy diferentes. No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de encontrar una propuesta de su gusto”. 

El jueves 20 de octubre a las 19:30 horas, Patrícia Pardo ofrecerá este disparatado ‘show’ de humor en clave circense en el marco del festival Circarte. ‘Madonna’ es el viaje de una familia a la que vemos afrontar la rutina diaria, los juegos infantiles, las tensiones intergeneracionales y la relación con los animales que la rodean. Patrícia Pardo nos habla de crianza y veganismo; de la empatía que sentimos por el prójimo, sea adulto o niño.

La Compañía Patrícia Pardo nace en 2007 e investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje escénico contemporáneo. Paralelamente al trabajo de dirección e interpretación en la compañía, Patrícia Pardo es dramaturga y pedagoga teatral, lo que ha hecho posible que a lo largo de su trayectoria haya conseguido crear un sello propio en sus creaciones y colaboraciones con otras compañías que le han valido reconocimientos como los Max, Premio Navarra, Premio Aportación Teatral AAPV, Premis Abril o Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, entre otros. 

El sábado 22 a las 20:30 horas el Arniches recibe una producción del Teatro Español y Producciones Come y Calla que pone sobre el escenario una pieza de teatro social, protagonizada por Marta Nieto y Marina Salas. ‘La infamia’ está basada en la biografía de la periodista y activista Lydia Cacho, que firma la dramaturgia de la pieza, y que dirige José Martret. ‘La infamia’ es una historia que desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas, en la que se retrata el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, además del valiente testimonio de algunas mujeres y niñas de su país. 

El Teatre Arniches arranca su triple programación semanal con ‘Madonna’ de Patrícia Pardo en ESCENA
Chinchulina (y el ruiseñor de la China)

El domingo 23 de octubre a las 12 horas el público familiar vuelve a ser el protagonista gracias a la programación de Som Menuts. La multipremiada compañía La Canica Teatro presenta ‘Chinchulina (y el ruiseñor de la China)’, un trabajo de títeres donde la actriz Alba Vergne hace un despliegue de talento impresionante: manipula, baila, canta e interpreta a múltiples personajes. Alba y Pablo Vergne son los artífices de esta delicada pieza dirigida a niños y niñas a partir de tres años. 

Entradas:

‘Madonna’: taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=201022PATRICIA 

‘La infamia’: taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=221022TEATROESP 

‘Chinchulina’: taquilla.ivc.gva.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=231022LACANICA 

Artículo anteriorEl Gil-Albert organiza un encuentro sobre la mujer y la empresa familiar con la presidenta de AEFA
Artículo siguienteLa Generalitat distribuye el Abono Temporal Joven Gratuito entre los menores de 30 años que han solicitado cita previa

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí